Scatolini en Los Toldos: «la construcción de la vivienda mueve economía de los pueblos”

El pasado viernes 4 de octubre a las 14:30hs se llevó a cabo la charla abierta: “Desarrollo Urbano y Vivienda, claves para retomar el crecimiento económico” a cargo del Dr. Luciano Scatolini organizada por el Frente de Todos General Viamonte en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Scatolini, un hombre de mucha experiencia en el tema vinculado a la vivienda, el hábitat y el urbanismo, fue uno de los encargados de ejecutar el programa nacional de viviendas ProCreAr que permitió a miles de argentinos tener su casa propia a costos realmente accesibles en todo el País durante los años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la importante concurrencia de  público, el escribano expresó: “me alegra mucho que Mauricio tenga como ejes de gestión para el próximo gobierno de General Viamonte la cuestión ligada al hábitat, al urbanismo y la vivienda porque estamos convencidos que en la construcción de la vivienda son puestos de trabajo directo y otros indirectos, es el movimiento permanente del comercio y de la pequeña industria PyME que tan devastada ha sido en este tiempo.”

Por su parte, el candidato a intendente por el Frente de Todos General Viamonte, Mauricio Martín, manifestó: “gracias Luciano Scatolini por visitarnos hoy y brindarnos esta charla tan importante. Y muchas gracias a todos los que se acercaron a compartir la jornada. Seguramente este acercamiento tuyo Luciano, nos será de mucha ayuda para avanzar en un proyecto integrador que ve al desarrollo urbano y la vivienda como motores indispensables para la generación de empleo, reactivar la economía del Distrito y  resolver el problema del acceso a una vivienda digna.”

En esos cuatro años de Cambiemos en General Viamonte no se ha ejecutado ningún plan de vivienda ni Nacional, ni Provincial y mucho menos Municipal, pero estamos convencidos que desde el 10 de diciembre con Alberto Fernández, Axel Kicillof y Viviana Guzzoo vamos a trabajar para que el sueño de la casa propia y el trabajo digno sea una realidad de todos.”

En tanto, la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo explicó: “la política habitacional es uno de los ejes del modelo de municipio que queremos llevar a cabo si estamos gobernando a partir del 10 de diciembre. Scatolini fue uno de los que ideó el Pro.Cre.Ar y por ello queríamos que viniera a dar esta charla.

Como dijo Alberto –quien tiene la decisión de crear el Ministerio de Vivienda y Hábitat- tener una vivienda digna es un derecho humano. Y sabemos que su construcción genera empleo y activa la economía local”, concluyó.

De la charla participó también  María Celia Gianini, ex intendenta de Carlos Tejedor y actual candidata a intendenta del Frente de Todos. Además, estuvieron presentes la Presidenta del Bloque de concejales de UC-FpV de General Viamonte y actual candidata a concejal, María Eugenia Sánchez, la concejal Viviana Cabrera, el concejal Saúl Bartoletti, los candidatos a concejales Lucía Villarreal, Mauricio Franco, Federico Pavón, Susana Berardi y Omar Coria; los candidatos a Consejeros Escolares Luciano Basile y Natalia Barresi; también los candidatos a concejales suplentes Nancy Reyna, Marina Bidegain, Alejandro Lingor, Claudio Rumi; los candidatos a consejeros escolares suplentes Gastón Guerrero y Lucía Ramos. Asimismo, estuvieron presentes Alan Garate y sus compañeros y compañeras de lista que compitieron en las PASO y que hoy, luego de perder la interna se suman a las actividades del Frente de Todos que lidera Mauricio Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido