24 mayo 2024

Charla abierta: “Desarrollo Urbano y Vivienda, claves para retomar el crecimiento económico”

0

El Frente de Todos de General Viamonte invita a la charla: “Desarrollo Urbano y Vivienda, claves para retomar el crecimiento económico”, a cargo del Dr. Luciano Scatolini. Será mañana viernes 4 de octubre a las 14hs en el Salón de Bomberos Voluntarios General Viamonte, Eva Perón y Rivadavia, Los Toldos.

Dr. Luciano Scatolini fue uno de los principales responsables de la implementación del programa nacional de viviendas ProCreAr desde su inicio. Desde su perspectiva, el hábitat y la vivienda se presentan como una de las claves para retomar el crecimiento económico y descomprimir la creciente conflictividad social.

La charla tiene lugar en el marco de las distintas actividades y debates que el Frente de Todos está generado a lo largo y ancho del país y la provincia con el objetivo discutir las distintas alternativas para dar respuestas a los  problemas de todos los ciudadanos.

En este sentido, uno de los ejes fundamentales de la gestión que proyecta el candidato a intendente del Frente de Todos General Viamonte Mauricio Martín es generar, junto a la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, el candidato a Gobernador Axel Kicillof y el futuro Presidente de la Nación Alberto Fernández, las condiciones reales para la construcción de viviendas y así recuperar el empleo y la activación económica del Distrito. 

En la actualidad, el escribano Scatolini coordina una programa de integración urbana en Avellaneda y ha tenido en el pasado una destacada participación en la implementación del programa ProCreAr. Conocedor profundo del espíritu y la ingeniería con que ese programa trajo soluciones habitacionales a lo largo y ancho del país, es un defensor de estos instrumentos que además resultan un multiplicador económico imprescindible para salir de recesiones como la actual.  

La de Scatolini fue una de las primeras voces que advirtió sobre los riesgos del programa de créditos UVA en una economía como la argentina, lo que hoy se ha convertido en una verdadera odisea para millones de argentinos. Sobre estas cuestiones y algunas propuestas para volver a dar soluciones reales versará su charla del viernes próximo, haciendo hincapié en los instrumentos al alcance de los Gobiernos Locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *