25 septiembre 2022

Raúl Ferrara: “Quien viene a financiar este proyecto de blanqueo es el propio trabajador»

En el día de ayer 8 de Julio a las 10.30hs, se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista la charla debate sobre la reforma laboral precarizadora que impulsa el gobierno de Cambiemos.  La actividad organizada por el Frente de Todos General Viamonte contó con la disertación del abogado laboralista actual referente de la agrupación Descartes y ex Director Nacional de Fiscalización Dr. Raúl Ferrara.

Con la sede del Partido Justicialista de General Viamonte colmada, el abogado laboralista brindó una ejemplar exposición sobre los conceptos más importantes que componen la propuesta de reforma laboral que intenta imponer el gobierno de Cambiemos y que, según explicó Ferrara, atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido, el abogado sostuvo: “enfrentamos desafíos muy importantes en el mundo del trabajo, la realidad nos marca un mundo que cambia permanentemente y en ese escenario, es que aparecen estas nuevas propuestas que dicen que son innovadoras y que vienen a resolver los problemas del empleo y que en realidad parecería que van en sentido contrario.”

Y agregó, “quien viene a financiar este proyecto de blanqueo es el propio trabajador que renuncia a sus derechos, que a su vez no son reconocidos por el Estado, que debería hacerlo frente a este esfuerzo pero los esfuerzos no son equivalentes y es el trabajador quien le vuelve a poner el pecho a la situación.”

Por otra parte, Raúl Ferrara se preguntó sobre cuáles son los verdaderos problemas del empleo y al respecto dijo que “el mundo está observando gravísimos problemas a los cuales tiene que enfrentar, Argentina le suma el condimento local de la informalidad, las dificultades del empleo joven, la pérdida del poder adquisitivo del salario, etc. a partir de detectar e individualizar estos problemas, ver cuáles son las soluciones, y de ahí pensar si realmente lo que hace falta es una reforma laboral o un cambio de modelo.”

“Yo creo y estoy convencido, que lo que hace falta es un cambio de modelo y lo tenemos que lograr en agosto, en octubre para que el 10 de diciembre asuma un compañero que de vuelta la página a esta historia nefasta a la cual nos están llevando.” Concluyó.

En tanto, la precandidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo  quien dio la bienvenida al evento, expresó: “desde nuestro espacio, nacional, popular, democrático e inclusivo, nos oponemos fuertemente a esta reforma que quiere impulsar el gobierno de Cambiemos.

Vamos a trabajar en este frente de Todos, junto a Alberto y Cristina a nivel Nacional, a Axel y Verónica a nivel Provincial, junto con Mauricio y todos los integrantes de la lista y los actuales concejales con el PJ, Nuevo Encuentro y todas las agrupaciones y movimientos que nos acompañan con el Frente Renovador en defender los derechos de nuestros trabajadores.”

Además se comprometió a  que desde el lugar que les toque, velar por la seguridad económica, la dignificación de cada trabajador como así también garantizar el bienestar de todos y cada uno de los trabajadores y de su familia.

Mientras que el precandidato a intendente de General Vimonte, Mauricio Martín, quien luego de agradecer la visita de Raúl Ferrara y de todos los compañeros y compañeras presentes, manifestó: “veo muchos compañeros que han padecido esto, empleados municipales, miembros de sindicatos, docentes y camioneros.”

“Es fundamental que en esta etapa que se viene, en agosto y en octubre podamos cambiar este rumbo.” Animó el precandidato.

Durante la charla, Viviana Guzzo recibió un reconocimiento por su paso como expositora en las charlas del Grupo Descartes de Chacho Cuartango, al cumplirse 11 años de su fundación.

Ferrara, luego de hacer entrega del presente a Guzzo expresó “para mí es un orgullo estar en Los Toldos, lugar icónico si los hay para los que somos peronistas. No pude estar para los 100 años pero en el año de los 100 años, me toca exponer en el día que la Fundación Eva Perón cumpliría 71 años.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido