22 mayo 2024

Flexas: “no vamos a realizar una campaña basada en la pelea”

0

El sábado 6 de julio se presentó la lista que acompañará al actual intendente Franco Flexas, hoy precandidato a renovar su mandato por el Frente Juntos por el Cambio.

En la sede de calle San Martín al 637, los precandidatos que competirán en las PASO 2019 representando al Frente por el Cambio General Viamonte se presentaron a la sociedad a las 19hs del sábado 6 de julio pasado.

Si bien la mayoría de los integrantes de la lista tomaron oportunamente la palabra, los principales oradores fueron el propio intendente y precandidato Franco Flexas, Ana Paula Cascallar, precandidata a primer concejal y Jorge Defendente, precandidato a segundo concejal.

En diálogo con la prensa, el intendente manifestó que los ejes de campaña se concentrarán en mostrar los logros de su gestión, el ordenamiento de las cuentas municipales y el compromiso por el medio ambiente y la educación.

Además aclaró que será una campaña pacífica, sin violencia y en ese sentido expresó: “represento a todos, no vamos a realizar una campaña basada en la pelea.” Y agregó: “queremos debatir propuestas de políticas públicas de todo lo que falta. Porque está claro que no decimos que hicimos todo, y aún ganando de nuevo no va alcanzar para terminar todo lo que falta. Pero necesitamos mantener políticas a largo plazo, porque el desarrollo de la sociedad solo se logra con tiempo.” Sostuvo.

Asimismo, y posterior al contacto con la prensa, aseguró que en su campaña no se hará referencia a la grieta: “no voy a entrar en el famoso tema de un lado y del otro, en temas que otros sí pelea y no vamos a hablar en esta campaña de grieta”. “Uno cuando gobierna, gobierna para todos.”

Por otro lado, resaltó que hay que dar discusiones de fondo y en esa dirección reflexionó: “hay pensar que cuando uno construye una familia toma responsabilidades y que esas responsabilidades las tiene que mantener en el tiempo, porque uno no decide tener un hijo y que luego los cuide el Estado u cualquier otro, uno se tiene que hacer cargo.” Aseveró.

Sobre el trabajo en el distrito, Flexas argumentó que “tiene que haber más compromiso con el trabajo, no puede ser que tengamos en este distrito una tasa de desocupación que creció el 8% pero que después tengamos productores, comerciantes que necesita gente para trabajar y no lo encuentra, no voy a caer en la clásica de que hay gente que no quiere trabajar pero puede haber un porcentaje de gente que no quiere trabajar.”

“El problema es mucho más profundo que eso, el problema es lo que se ha aprendido y lo que el Estado en sus diferentes versiones ha ayudado para que esa conducta se mantenga.” Subrayó el Jefe Comunal.

Respecto a lo que falta, el intendente se comprometió a “ir por cloacas y agua para todos los barrios de Los Toldos y pueblos del distrito. Ahí nos vamos a enfocar en el próximo periodo de gestión, en todo lo que falta, porque si no lo hacemos tiene consecuencia en la salud de la gente”.

Como éxitos de su gestión, Flexas recordó que “desde el primer día tenemos la mirada puesta en los sectores más vulnerables, que son los chicos, por eso hicimos el Nuevo Jardín Maternal, construimos un centro modelo en el país como es el Nuevo Centro de Día Despertar. Pero también pensamos en los adultos mayores, por eso estamos en pleno proceso de remodelación de la Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo.

Pusimos la mirada en los barrios más abandonados. Ya mejoramos 104 cuadras de tierra en las que se hacía barro los días de lluvia, ahora tienen cordón cuenta y estabilizado granular, y hasta le llegó la iluminación LED. Hablo de cosas básicas, pero las tuvimos que hacer porque no estaban”.

Al referirse a sus compañeros de lista el Jefe Comunal dijo: “entre las personas que me acompañaran en las próximas elecciones está la primera candidata a concejal, muy importante porque es como si fuera el vice-intendente. Elegí a Ana Paula Cascallar porque se ha ganado la confianza mía y de todo mi equipo. Ana, está al frente de la secretaría de hacienda, lugar donde encontramos muchas irregularidades.”

“Ella logró ordenar el municipio y administrarlo hasta llegar a tener deuda cero. Ana es una persona que sabe cuál es el rumbo y los valores de la gestión, por eso tiene mi confianza. Es una gran líder y yo sé que, si un día me pasa algo, ustedes pueden tener la seguridad que me reemplazará una persona que entiende y sabe.” Elogió Flexas.

Por su parte la elogiada precandidata a primer concejal Ana Paula Cascallar, expresó: “Para mí es una etapa nueva la que voy a encarar, pero con una gran ventaja, llevo más de 3 años de gestión al lado de Franco y se las necesidades que tiene el municipio y la gente, y eso me da confianza. Para mí es un orgullo someterme a una elección para poder representar a cada vecino como legisladora. Yo estoy convencida que Los Toldos va a seguir creciendo y vamos a luchar día y noche para intentar que a nadie le falte nada.” Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *