3 diciembre 2023

Vidal establece descuento a docentes y estatales que pararon medio día el lunes

El Gobierno bonaerense le descontará el medio día no trabajado el lunes a docentes y estatales, aunque no hará lo mismo con el paro del martes debido a que la falta de transporte complicó la actividad.

Así lo confirmaron a la agencia DIB fuentes oficiales tras la reunión de Gabinete que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata. De esta manera, la administración bonaerense seguirá con la política de descuentos por los paros, aunque en este caso deja fuera del alcance la protesta que encabezó la CGT y que incluyó transporte.

Los descuentos serán aplicados por la huelga que las dos CTA comenzaron a partir del mediodía del lunes, y afectará a docentes y empleados de la administración pública que se plegaron por esas doce horas.

La medida alcanza a los maestros de Suteba, la FEB y Udocba, a los estatales enrolados en ATE, médicos y judiciales. Sin embargo, debido al paro de la UTA del martes que dejó sin servicio de trenes y colectivos, el Gobierno de Vidal no avanzará con los descuentos a los trabajadores.