22 mayo 2024

San Emilio celebró sus 125 años

El martes pasado a las 14hs se realizó el acto oficial por el aniversario número 125 de la localidad de San Emilio. El intendente visitó la reinaugurada radio “Séptima Estación FM 106.5” ubicada en la Escuela Primaria Nº8 y participó de una ronda de preguntas de los alumnos.

La vieja Estación de Trenes y actual museo histórico de la localidad, fue el escenario elegido para llevar adelante el acto.

Hubo baile por parte de alumnos del profesor Roberto Linzuaín y las palabras estuvieron a cargo de Mónica Noemí Orejón, vecina de San Emilio y luego la concejala de Cambiemos Mercedes Montanari.

Se descubrió la placa y al finalizar el acto se dio paso a la muestra sobre la historia del pueblo realizada por alumnos de la escuela primaria Nº8.

Por último, quedó abierta la invitación para los festejos que se realizarán el próximo domingo 30 en la plaza del pueblo. Almuerzo criollo, artistas y bailes folklóricos, artesanos, hacedores, comidas típicas, elección de la reina y un cierre musical de “Los Caimanes del Nilo”, es parte del programa previsto.