26 septiembre 2022

UTE- CETERA: Paro y la Movilización convocados para el jueves 24

Hoy miércoles 23 de agosto, la UTE brindará una conferencia de prensa a las 9:00 horas en la sede de Bartolomé Mitre al 1900 para dar a conocer las razones del Paro y la Movilización convocados para el jueves 24.

Según un comunicado oficial, en la ronda de prensa se presentará un informe elaborado por la secretaría gremial del sindicato donde se muestra la pérdida de poder adquisitivo del salario docente en CABA, en comparación con los aumentos de distintos productos de la canasta básica.

El aumento del 21,5 por ciento es claramente inferior al incremento del costo de vida que reconoce el propio Índice de precios que elabora el Gobierno Porteño. La ciudad más rica del país continúa ofreciendo uno de los aumentos salariales más bajos. Esto genera que miles de estudiantes pierdan días de clases porque no alcanzan los docentes para cubrir los cargos vacantes.

Al mismo tiempo, la reducción sistemática del presupuesto educativo, deja cada año a miles de familias fuera de la escuela pública por la falta de vacantes, principalmente en el nivel inicial. Además, esas restricciones presupuestarias también generan la pérdida de clases por los graves problemas edilicios y de infraestructura escolar.

*Eduardo López- Secretario General UTE-CTERA
Mariano Denegris- Secretario de Comunicación UTE CTERA.

error: Este contenido está protegido