28 septiembre 2022

Exponen proyecto que busca implementar boleta única en la Provincia

Valeria Amendolara, diputada del bloque FpV-PJ expondrá hoy en La Plata sobre un proyecto que presentó hace unos días y que busca implementar la boleta única. Del evento participará también el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y Jerónimo Guerrero Iraola del CEG (Centro de Estudios para la Gobernanza).

Tras la polémica en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se pone en juego, otra vez, la opción de cambiar el sistema de votación.

En ese sentido, la diputada Amendolara presentó hace pocos días un proyecto que busca implementar el voto con boleta única en la Provincia de Buenos Aires. Hoy a las 16hs habrá una exposición en las instalaciones del CEG (Centro de Estudios para la Gobernanza en calle 46 N° 441 e/3 y 4 de la ciudad de La Plata.

La propuesta fue elaborada junto al Centro de Estudios para la Gobernanza, a partir del trabajo del Área de Reforma Política del Estado. El uso de la boleta única en la provincia de Buenos Aires según la diputada bonaerense “es el mejor sistema probado y que evita manipulaciones”.

Desde el oficialismo ya ha habido intentos por reformar el sistema electoral, pasando al voto electrónico, idea que no fue bien recibida por la oposición basándose en países donde ese mecanismo no funcionó. La diputada Amendolara explicó que el método de boleta única es “más eficaz, transparente, económico y ágil”.

error: Este contenido está protegido