Unidad de gremios docentes por un salario digno y mejoras presupuestarias para el sector

En una muestra de unidad, los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa ayer de cara a la segunda reunión con el gobierno que mantendrá hoy por la tarde para dar continuidad a las negociaciones paritarias a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

En el día de ayer, previa a la reunión que mantendrán con el gobierno hoy por la tarde, los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) brindaron una conferencia de prensa en la sede platense de UDOCBA.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: «Es muy importante destacar que en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, los docentes, indistintamente al gremio que pertenecen, están realizando jornadas de difusión a la comunidad. Hay una voluntad muy firme de unidad y del reclamo de lo que consideramos justo».

A su vez, Baradel expresó: «La Gobernadora Vidal dijo que había un derecho a huelga pero que había un derecho a la educación de los chicos. Hubiera sido bueno que Vidal se acordara de ese derecho el año pasado cuando pedimos paritarias anticipadas y que cumpliera con la cláusula de monitoreo. Hubiera sido bueno si se acordaba de ese derecho cuando envió a la Legislatura un presupuesto educativo con un recorte del 3% que significa $16.550 millones menos para todo el sistema educativo».

Por el último, el Secretario General de SUTEBA agregó, “desde SUTEBA, junto a todos los gremios docentes bonaerenses exigimos una paritaria digna, recomposición salarial, mayor inversión en la educación, una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional.” “El Gobierno de María Eugenia Vidal debe dar respuestas concretas a las necesidades que atraviesa la Educación a nivel provincial y es el responsable absoluto de garantizar el inicio de clases.” Sentenció.

error: Este contenido está protegido