7 diciembre 2022

El Municipio de Gral. Viamonte recibirá 28 millones del Fondo de Infraestructura de la Provincia para obras

Luego de la presentación de proyectos para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia de Buenos Aires, Gral. Viamonte recibirá 28.105.532 de pesos para obras. La mayoría de ellas se concentran en la ciudad de Los Toldos.

La Provincia recibió de parte de los 135 distritos los proyectos que pretenden llevar adelante durante el 2017. En ese contexto, la Municipalidad de Gral. Viamonte presentó sus proyectos de obras para este año por un total de 28.105.532 de pesos.

El destino de esos fondos será la construcción de cordón cuneta con estabilizado desde calle Alsina a Dean Funes, entre otras; obras en el Barrio Escuela Técnica y Procrear; carpeta asfáltica en Barrio Fonavi (19 cuadras) y La Blanqueada (15 cuadras); Construcción de hormigón en el Parque Industrial y la reconversión de Luminarias en las principales arterias.

Tras la conclusión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Presupuesto 2017, luego de una tensa discusión política, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibió los proyectos de los 135 municipios, previa asignación de los montos a partir del Coeficiente Unico de Distribución (CUD).

“Se mantuvieron encuentros con la totalidad de las comunas de la Provincia, quienes presentaron un total de 1.001 proyectos por 8.300.753.526 pesos”, afirmaron desde la cartera que lidera Roberto Gigante.

El fondo total consta de 8.500 millones de pesos y faltan aún redeterminar unos 250 millones, aproximadamente, que corresponden a obras y cálculos que la Provincia pidió a algunos intendentes revisar.

Por su parte, Viamonte ya llamó a licitación de algunas de esas obras que se estima en breve estarán comenzando.

error: Este contenido está protegido