6 diciembre 2022

Última entrevista del año a Franco Flexas: «Creo que mi gestión es muy buena»

El 22 de diciembre, el intendente Franco Flexas dialogó con Viamonte Digital tras cumplirse los dos primeros años de gestión de Cambiemos en el Distrito de General Viamonte. En la charla abordamos temas como trabajo, política, desarrollo económico, el futuro, el presente socioeconómico y un poco sobre los cambios en la persona que encarna la máxima autoridad Municipal en dos años ejercicio público.

Cerca de las 11:30 de la mañana del viernes 22 de diciembre, el intendente Franco Flexas me recibe en su despacho luego de haber concertado previamente el encuentro. La confianza adquirida en estos años y también en aquellos en los que todavía no era más que uno de los tantos candidatos a intendente que había en 2015, hizo notar la dificultad del trato durante la entrevista, que de momento es resulta más cercano y en otros con cierta distancia. En fin, no tiene otra explicación más que esa.

Se encendió la cámara y comenzamos a ahondar en temas más cercanos a su personalidad, a los cambios que le generó la estadía de dos años en la intendencia, sus primeros pasos allí y cómo se siente hoy en día. Luego entramos en la gestión y allí le pedí que la evaluara en términos de Muy Buena, Buena, Mala, Muy Mala o Regular como si se tratara de una encuesta de opinión, y allí Flexas, lejos de bajarse el precio, la calificó como «muy buena» y aseguró además haber logrado mucho más de lo que esperaba.

Dialogamos sobre varios asuntos, entre ellos, hubo una consulta específica sobre las tasas municipales y la relación que existe entre lo que se invierte y lo que el pueblo está dispuesto o puede pagar. En ese sentido, el Intendente respondió «que existe un problema cultural y que ante una dificultad económica, lo primero que deja de pagar el vecino son las tasas municipales» y agregó «y después pasa que lo primero que reclaman es que no les pasa el regador o que no le juntan la basura».

Según su proyección, esto se puede revertir si el vecino ve que cada vez tiene mejores servicios y mejores maquinarias, mas asfalto, etc, pero también manifestó su preocupación de que de los 30 millones de pesos que se invierten solo se recuperan 9 millones en recaudación. «Hay un gran defasaje ahí», argumentó.

Respecto a la situación económica actual, Flexas reconoció la caída del consumo pero dijo que «no puede haber país que funcione solamente con inyección de consumo porque la única manera de general divisas y crecimiento es a través de la producción.»

Además, el intendente se refirió a la situación laboral del Distrito y manifestó que «trabajo sé que hay, no capaz que en las mejores condiciones, pero trabajo sé que hay.» Asimismo, volvió a insistir con una oficina de empleo para ser un nexo entre los que buscan trabajo y los que puedan generarlo y que, según el mandatario, existen demandas de ambos lados. «No es lo mismo que no haya trabajo a que haya algo de trabajo». expresó luego.

También se proyectó a futuro y dijo que la obra pública va a continuar y que tratará de alcanzar a más barrios y pueblos.

Por otra parte, Franco Flexas sostuvo que tiene una muy buena relación con la prensa local, salvo con contadas excepciones, y que siempre ha tratado de responder a todos.

Por último, dejó un mensaje a los vecinos anhelando «que el 2018 nos encuentre más unidos» y «que piensen más en la comunidad». En ese sentido, invitó a que se animen «a trabajar por otros y tirar todos para el mismo lado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido