19 mayo 2024

Suteba General Viamonte: “Ya no soportamos este ajuste brutal”

Desde hace largos meses, estamos siendo víctimas de políticas económicas que licúan nuestros sueldos, que generan desempleo, desigualdad en los ingresos, un aumento sostenido de la pobreza y tenemos un Estado que no hace más que privilegiar a un grupo de personas, que no son más ni menos que los grandes grupos concentrados económicos, en detrimento de la clase trabajadora y de quienes más necesitan el amparo del Estado.

Nosotros las y los docentes hoy y ya casi adentrándonos al mes de octubre, no cobramos ningún tipo de aumento, sino más bien estamos percibiendo el sueldo correspondiente al poder adquisitivo 2017, demostrando el gobierno claras intenciones de no actualizarlo.

Nosotros las y los docentes y la comunidad educativa en general, nos enfrentamos a resoluciones y reformas curriculares inconsultas que no sólo ponen en jaque los puestos de trabajo, sino también la calidad educativa.

Nosotros los y las docentes debemos afrontar regularmente los descuentos de nuestra obra social IOMA y los beneficios en las prestaciones son cada vez menores.

Nosotros las y los docentes somos quienes ponemos el cuerpo y la vida ante condiciones pésimas de aprendizaje debido a la ausencia del Estado en obras de infraestructura escolar y Sandra y Rubén son el ejemplo de dejar la vida ante la desidia del Estado.

Hoy quienes nos juntamos aquí, lo hacemos con un objetivos común en de reclamar a nuestros gobernantes por una mayor justicia social para decirles que ya no soportamos este ajuste brutal, los tarifazos exorbitantes, hoy venimos a enunciar que necesitamos políticas de cuidado para con cada uno de los ciudadanos.

SUTEBA General Viamonte