22 mayo 2024

El paro general tuvo su eco en Los Toldos

Hoy cerca de las 10 de la mañana y en coincidencia con la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que fue acompañada por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros sectores, en Plaza Rivadavia referentes de la oposición, de gremios y vecinos de Los Toldos se expresaron contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno.

Eliana Sampaolesi Secretaria gremial de Suteba, Juan Carlos Paulina Presidente del PJ local, el Dr. Jorge “Coky” Herce quien se refirió a las problemáticas que enfrenta el sistema de salud, Carlos Guzzo empleado jubilado del Banco Provincia quien explicó cómo se encuentran los bancarios hoy; Elida “Kuka” Álvarez, manifestó los reclamos de los jubilados; Claudia Iparraguirre quien expresó los problemas de los judiciales.

Además habló la Presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, María Eugenia Sánchez, Jorge Corón, Luciana Atadía, y varios vecinos.

Fotos: Silvia Gómez

También estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana como Mauricio Martín, Saúl Bartoletti y José Lega; Alan Garate, Margot Goycochea, militante de derechos humanos y Presidenta del Foro Ambiental de General Viamonte, entre muchos otros vecinos y vecinas de Los Toldos que participaron.

Como conclusión y acción concreta para continuar expresando, analizando y viendo alternativas de solución, decidieron crear una multisectorial que involucre, como su nombre lo indica, a diferentes sectores de la sociedad que hoy enfrenta las dificultades producto de las políticas de ajuste del gobierno.