7 diciembre 2022

Segunda jornada de paro de Judiciales bonaerenses

La Asociación Judicial Bonaerense se encuentra en su segunda jornada de paro por 72hs iniciado ayer.

Luego de varios reclamos, paros y movilizaciones, los trabajadores judiciales bonaerenses vuelven a movilizarse tras no recibir respuestas favorables por paritarias.

En ese sentido, la AJB en un comunicado publicado en su sitio oficial manifiesta que «una vez más el gobierno de María Eugenia Vidal demostró el autoritarismo y la falta de diálogo con los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia, realizando una propuesta salarial inferior a la anterior.»

Asimismo, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, indicó, “en respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”.

“Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, agregó.

El gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.

Además, mañana viernes se sumarán a la marcha a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado que convocan familiares y organismos de derechos humanos.

Fuente: sitio oficial de AJB

error: Este contenido está protegido