Convocan a una movilización a Plaza Rivadavia por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Desde Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos y SUTEBA, convocan a movilizarse y marchar mañana a Plaza Rivadavia por Santiago Maldonado a las 18hs.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=feQmpE1Naxg

Mañana 1º de septiembre se cumple exactamente un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y todo el país se realizarán diversas actividades reclamando por su aparición con vida.

A través de un comunicado subido a las redes sociales, la agrupación de Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos y SUTEBA Viamonte, convocan a una movilización y marcha en Plaza Rivadavia mañana viernes a las 18hs con la consigna de «aparición con vida» y la pregunta «¿Dónde está Santiago Maldonado?»

Desde los organismos de Derechos Humanos Nacionales convocaron para mañana una movilización a Plaza de Mayo desde las 17hs que contará con el apoyo de distintas entidades gremiales y sindicales, entre ellas, la ABJ que se encuentra en su segundo día de paro. Así lo confirmó ayer, Néstor Alende, secretario General de DDHH de la AJB cuando se conmemoraba el día de los detenidos – desaparecidos por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM).

Además dijo que «este año la fecha cobra especial significado por la desaparición de Santiago Maldonado.»

Santiago Maldonado, fue visto por última vez tras una represión de Gendarmería a miembros de la comunidad Mapuche el pasado 1º de agosto sobre la Ruta 40 (Chubut).

error: Este contenido está protegido