Presidente de ACIP: “No queremos desfinanciar al municipio, buscamos un gesto de apoyo por el difíci

Mauricio Franco, la autoridad máxima de la dirigencia nueva que tiene hoy la Asociación de Comercio, Industria y Producción (ACIP) de General Viamonte, en diálogo con Viamonte Digital comentó algunas de las acciones concretas que la entidad que nuclea a los comercios locales está realizando desde hace un año y medio aproximadamente. Además explicó en detalle los puntos del petitorio presentado a las autoridades municipales en el que solicita, entre otras cosas, se declare la emergencia económica por 6 meses para los comercios del Distrito.

“Desde esta nueva gestión, que ya lleva un año y medio, tuvimos como premisa tener una participación más importante con la ciudadanía, estar un poco más presente con lo tiene que ver con lo gremial. La Cámara de Comercio fue vista durante mucho tiempo como una entidad de cobro saliendo un poco del eje central para lo que fue constituida.” Sostuvo.

Luego recordó que “durante este tiempo además, sumamos más capacitaciones que se habían dejado de hacer, participación a nivel gremial en diferentes asociaciones como el Nucleamiento Bonaerense, más presente en la Provincia con FEBA, la Cámara Argentina de Comercio y CAME.”

“Entre todos tratamos de traccionar para tratar de llegar a un buen objetivo que es en sí darles respuestas a nuestros asociados y que es un poco lo que estamos buscando con esta gestión.” Expresó.

Sobre la situación económica de los comercios locales el Presidente de la ACIP manifestó: “Estamos en un año difícil, estamos atravesando una tormenta bastante complicada a nivel económico que nadie está ajeno en nuestro país y que por supuesto el Partido hoy por hoy no puede decir que no le está pasando.”

“En reuniones que hemos tenido fue casi unánime por parte de los comercios el reclamo de que todos están en un difícil momento y que tratan que nosotros como institución que los nuclea trate de acercarles políticas para poder brindarles algún tipo de solución a los problemas que los aquejan.” Amplió.

Recientemente la entidad recibió la invitación del HCD a una reunión con concejales preocupados por la situación que enfrentan hoy los comercios locales. Al respecto celebró: “Nos pone contentos porque es una sensación de que tal vez nos escuchan, y que podemos llegar a alguna solución. Ojalá todo esto pueda traer algo bueno para las empresas y los comercios locales.”

A su vez, recordó también que poco tiempo antes se había enviado oportunamente un petitorio al Concejo de Deliberantes y al Intendente con varios puntos a tener en cuenta para determinar políticas públicas locales de alivio para las empresas.

Dicho petitorio, que solicita entre otros puntos la declaración de la emergencia económica para los comercios locales de General Viamonte, “tiene que ver con asistir a la empresa y el comercio local, copiar algunas medidas que se tomaron en algunos municipios de la región que ya vieron venir ya con bastante anticipación desde el año pasado.” Explicó.

Y remarcó que “nosotros no queremos desfinanciar al municipio pero que éste, que es un momento difícil nos den una mano.”

“Cuando todo está bien, el comerciante no se queja, paga sus impuestos, hace un esfuerzo muy grande para poder cumplir pero este es un momento tanto a nivel nacional, como provincial y local se lo tiene que apoyar.”

Por eso mismo, pidió a las autoridades locales que “escuchen este mensaje y que realmente haya un gesto importante para que eso se vea demostrado y para que el comercio vea que desde el ámbito municipal se los está apoyando. “ Subrayó.

Por último, el Presidente de la ACIP agradeció a los comerciantes que se acercaron el día que realizaron la primera reunión del año por su compromiso de asistir y de apoyarlos. Mientras que invitó a todos aquellos que por diferentes razones aún no tuvieron la oportunidad de acercarse, a que lo hagan porque “la Cámara está abierta para apoyarlos y escuchar los reclamos para que nosotros los acerquemos a las autoridades.”

“De la única manera que vamos a salir adelante es con el consenso y el apoyo de todos. Necesitamos que el comerciante se acerque hasta la Cámara y los acompañe en este reclamo.” Puntualizó.

Con el compromiso del COMPRE LOCAL convocó también a la ciudadanía en general a que acompañe priorizando sus compras en el comercio local y dijo “Si entre todos ponemos nuestro granito de arena y colaboramos para que eso no ocurra estamos contribuyendo a que el comercio se favorezca y ese dinero quede acá en Los Toldos.”

A su vez, instó al municipio como uno de los mayores compradores que tiene el Partido, a que “realmente se ponga de lleno con este tema. Los comerciantes que son proveedores del municipio nos reclamaron que se cumpla con la ordenanza municipal que está aprobada hace varios años, y que las compras queden acá en el partido.” “Queremos refrendar ese convenio para que se trate de cumplir a raja tabla y si existe la posibilidad de que sea con más intensidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido