22 mayo 2024

La Gobernadora Visitó Los Toldos y ratificó su candidatura en la Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de Los Toldos, recorrió las instalaciones del Centro de Día “Despertar” y el Complejo Museográfico de la Casa Natal Eva Perón donde ofreció una breve conferencia de prensa junto al intendente Municipal Franco Flexas.

El viernes de la semana pasada Vidal llegó sola, acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell y el intendente Franco Flexas.

Del recorrido y la visita de la mandataria, solo participaron los funcionarios municipales, concejales oficialistas, la prensa local y al menos un medio regional pero no se permitió el acceso ni el contacto con todos los vecinos de la ciudad de Los Toldos que tal vez hubieran querido participar del evento.

La idea no era dar anuncio de nuevas obras ni tampoco brindar definiciones de su candidatura pero algunas preguntas de los periodistas presentes obligaron a la mandataria a soltar declaraciones al respecto.

En ese sentido, Vidal ratificó una vez más su posición de querer ser nuevamente la Gobernadora de los bonaerenses y buscar la conformación de un frente amplio que no distinga entre peronistas, radicales ni de la coalición cívica sino más meterlos a todos en una misma bolsa bajo el nombre de Cambiemos.

Por su parte, el intendente municipal Franco Flexas también giró en ese sentido y manifestó su deseo de querer dirigir nuevamente los destinos de los habitantes de General Viamonte pero no dio más detalles.

Respecto a las obras que recorrió junto al intendente, la Gobernadora se mostró orgullosa de la culminación de las mismas aun cuando la mayoría corresponden a la continuidad de gestiones anteriores.

Al ser consultada por Viamonte Digital sobre la obra de desagües pluviales del Barrio Juan el Bueno, una de las obras de infraestructura que fue presentada a principios del 2017 y que lleva recién ejecutada la primera etapa de 5, el intendente aseguró que ya estaba la licitación para que continúen la etapa restante pero no aclaró cuando comenzarían y si están los fondos correspondientes.

Otro de los colegas consultó a la Gobernadora sobre las obras de infraestructura escolar en Escuela Hogar y Secundaria Agraria y Vidal ratificó el comienzo inmediato de dichas obras pero aún no hay respuesta concreta sobre los inicios de los trabajos anunciados.

Luego de la visita al Centro de Día, Vidal dijo: “es de lo mejor que vi en la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser un orgullo para los toldenses.”

También se expresó sobre el Museo de Eva Perón “ ver esta obra terminada, en un momento y un mes especial como los 100 años de Eva Perón y poder decir con orgullo que fue nuestro gobierno el que terminó esta obra que ella se merecía porque creo que es una dirigente política que trasciende lo partidario y que además es una de las mujeres que ha dejado huellas en la política.”

Por su parte, el Intendente Municipal Franco Flexas luego de remarcar que es la tercera vez que la Gobernadora visita el Distrito de General Viamonte, dijo que “lo principal era el momento que viera la inversión que han hecho. Es un espacio que había sido un proyecto que había iniciado el Gobernador Scioli pero que desde la dirección de María Eugenia dijeron vamos a terminarla porque no tiene que ver con los partidos políticos, Eva trasciende los partidos políticos y terminaron la obra.” Y agregó, “acá está demostrado que la provincia invierte en donde hay que invertir.”