15 abril 2024

Nueva oferta a los docentes: cláusula gatillo trimestral y compensación del 15,6% por el 2018

En mesa paritaria, el Gobierno ofreció la aplicación de la clausula gatillo más un 15,6% por la inflación de 2018, a pagarse en marzo y julio. Ahora habrá asambleas para consultar a sus bases si se acepta el ofrecimiento o se reactivan las medidas de fuerza.

Los gremios docentes recibieron hoy una nueva propuesta del Gobierno provincial en la mesa de paritarias, consistente en la aplicación de la clausula gatillo trimestral -en marzo, junio, septiembre y diciembre- más un 15,6% de compensacion por lo perdido en 2018 a causa de la inflación, que se paga en julio y en base al salario de diciembre de 2017.

Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad (FUDB) habían dado este lunes como plazo máximo para ser llamados a negociar, antes de fijar fecha para una medida de fuerza de 48 horas, decidida en asambleas.

Las conducciones de Suteba y la FEB se comprometieron a consultar a sus bases sobre esta oferta, a la que consideraron “superadora” de las anteriores.

La advertencia sobre una nueva andanada de medidas incluía, según explicaron, paros, movilizaciones y actividades en los centros educativos de todo el territorio bonaerense que podría llevarse a cabo este jueves y viernes en caso de que la oferta del Gobierno no cumpla con sus expectativas.