7 diciembre 2022

NUEVA FUERZA SINDICAL DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN GRAL. VIAMONTE


El viernes 13 de enero por la tarde, María José Lacoste, Sec. de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato y Carlos Rodriguez, ambos representantes de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), arribaron a la ciudad de Los Toldos, cabecera del Partido de Gral.Viamonte para dialogar con los empleados municipales del Distrito en virtud de la conformación de una nueva fuerza sindical que convivirá con la ya existente y ATE.

Reunidos en asamblea se debatieron algunas líneas de acción y se eligieron democráticamente las autoridades del naciente Sindicato y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la cual expresaron los motivos de tomar las riendas en la lucha por los derechos de los trabajadores municipales de Gral. Viamonte.

En este sentido, Celeste Miranda, empleada municipal y Secretaria General del nuevo Sindicato manifestó «hemos conformado un nuevo sindicato, paralelo al que ya conocemos que es el Sindicato Municipal de General Viamonte, y ATE. Hoy se forma una nueva fuerza, comprometida en la lucha de los derechos de todos los trabajadores, con la nueva ley y comunicar a los trabajadores los nuevos derechos gracias a la FESIMUBO, que se comunicó con nosotros a partir de nuestra lucha con la vieja estructura sindical.»

En tanto, María José Lacoste, Sec. de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato de la FESIMUBO quien estuvo acompañada por Carlos Rodríguez, Subsecretario de FESIMUBO y el Secretario Héctor Rubén «Cholo» García, conocido en la Provincia de Buenos Aires por la ley 14.656, dijo «cuando nos enteramos de la lucha en Gral. Viamonte dijimos allá vamos como Federación para solidarizarnos porque la lucha de ellos es la de toda la federación. Asique, hoy estamos acá y acabamos de constituir una nueva asociación que viene a decir a General Viamonte que la FESIMUBO está presente, que viene a quedarse para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras, para que esta ley tome vida, y para que no se vulnere más ningún derecho de compañeros y compañeras municipales.»

Por su parte, Carlos Rodriguez Subsecretario de la Federación, sostuvo «pasa en muchos lugares, donde nos encontramos con viejas estructuras, con prácticas que emanan de la vieja Federación, que es comúnmente la no defensa de derechos de los trabajadores. Su único rol es el préstamo o la mercadería. Nosotros tenemos un modo sindical totalmente distinto: los trabajadores tienen que organizarse y conocer esta ley que costó mucho conseguir.» «este será el sindicato más fuerte que tendrá esta localidad, el más combativo, donde se respire el aire de trabajadores y no aire de esclavitud como observamos en este momento. La FESIMUO es calle, es lucha, es acción, pero fundamentalmente es solidaridad; nosotros siempre estamos donde los trabajadores nos necesitan .»

De este modo entonces quedó conformada la nueva fuerza sindical y desde ahora se encaminarán a la afiliación en búsqueda de la pluralidad de voces y representación democrática frente a los reclamos por mejoras en las condiciones laborales de todos los empleados y empleadas municipales de Gral. Viamonte, según lo expresaron ese día.

La lista completa de la Asociacion Sindical de Trabajadores y Trabajodoras Municipales de General Viamonte, que fue elevada al ejecutivo en el día de hoy, quedó conformada por:

Secretaria General: Miranda Celeste DNI Nº: 35.797.138

Secretaria General Adjunta: Cabrera Rocio Elisabet DNI Nº: 30.692.086

Secretario de Organización: Gorostiague María Soledad DNI Nº: 30.074.494

Secretario Gremial: Sarlinga Marcos Javier DNI Nº: 29.930.041

Secretario de Finanzas: Figueredo Goycochea María Eva DNI Nº: 29.986.708

Secretaria de Administración: Jacqueline Vanesa Miguel DNI Nº: 28.973.047

Secretario de Acción Social: Fragale Paola DNI Nº: 29.172.637

Secretario de Capacitación y Cultura: Díaz Ángel DNI Nº: 22.303.809

Secretario de Prensa y Difusión: Miguenz Juan Luis Ariel DNI Nº: 28.973.080

Secretario de DDHH: Cabrera Roxana Gisela DNI Nº: 24.154.312

1er vocal titular: Martínez Ivana DNI Nº: 25.577.828

2do vocal titular: Martínez Luciano DNI Nº: 28.973.173

3er vocal titular: Yanquelen Alejandro José DNI Nº: 25.479.818

4to vocal titular: Moreno Mabel Adriana DNI Nº: 14.942.861

5to vocal titular: Lombardo Nelson Daniel DNI Nº: 11.393.987

1er vocal suplente: Guemil Gisela DNI Nº: 34.578.515

2do vocal suplente: Torren Fabián DNI Nº: 25.334.678

Nota relacionada

error: Este contenido está protegido