26 septiembre 2022

Marina Mapelli en Los Toldos: «El gobierno está desfinanciando el IPS»

Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA visitó Los Toldos el martes pasado para brindar una charla sobre el estado actual de las jubilaciones y qué implicará de ahora en más jubilarse. Además se refirió a los ajustes en educación que impulsa tanto el gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires.

El martes pasado llegó a Los Toldos Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA para brindar una charla acerca de la actual situación del IPS, las reformas jubilatorias del gobierno provincial, el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y la Ley 27260/16, conocida como de Reparación histórica, que según expresó Mapelli en conferencia de prensa, “de reparación no tiene nada, sino que es realmente un engaño histórico a todos los trabajadores y mucho más a los jubilados.”

Además, se refirió a la “armonización”, que consiste en una negociación entre las provincias y la nación sobre las condiciones para jubilarse. “Algo mucho más maquiavélico que aquella antigua transferencia pronunciada en los años 90”, explicó.

Esto se agrava con la petición del FMI de realizar ajustes en las jubilaciones y pensiones en el marco de acuerdo recientemente firmado con la Argentina.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa se abordaron temas de coyuntura que atraviesa a la comunidad educativa en su conjunto como paritarias, reclamos por mejoras en infraestructura escolar, entre otras.

La charla se llevó a cabo en el Club Social de calle Vicente López y Planes al 288 a las 18hs y contó con la presencia de referentes de SUTEBA de General Viamonte como la Secretaria General, Marta Molina, Eliana Sampaolesi Secretaria de Jubilación y Gremial, José María Suárez secretario de Salud y Promoción Social.Luciano Basile secretario de Organización y comunicaciones.Luciana Atadia secretaria de DDHH Y de Género. Macarena Martínez secretaria de finanzas.

Además estuvieron presentes, la Presidenta del Bloque de Concejales de UC-FpV María Eugenia Sánchez, el concejal Mauricio Martín y la concejala Viviana Cabrera junto con una importante convocatoria de afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido