21 mayo 2024

Mariano Navone podría conseguir lo que no pudieron ni Vilas ni Federer

En marzo de 2020, Mariano Navone estaba en su casa de 9 de Julio enviando mails y buscando contactos para conseguir un sponsor que lo ayude a triunfar en el tenis. Hoy, después de aquella autogestión que le permitió recibir un puñado de raquetas, es número 31 del mundo y está a un paso de lograr algo inédito para el circuito ATP.

Con 23 años, el tenista ha llegado hasta este nivel sin jugar siquiera partido de un cuadro final de Grand Slam y con la curiosidad de que todos los puntos que sumó los hizo sobre tierra batida, una especialidad para los argentinos.

En mayo del año pasado, apenas entraba en el TOP 200, pero desde junio empezó a sumar. Fueron tres títulos en el ATP Challenger Tour, una final del ATP de Río de Janeiro y una eliminación en segunda ronda del Madrid Open, entre otras destacadas actuaciones, las que le permitieron lograr un ascenso meteórico en pocos meses que equivalen a 1.339 puntos.

El joven entrenador por Andrés Dellatorre ahora podría conseguir algo inédito para el tenis mundial. Es que matemáticamente tiene chances de entrar al cuadro principal de Roland Garros como cabeza de serie o preclasificado en su debut en el gran cuadro del Grand Slam francés.

Esto es algo que no han logrado los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos como Guillermo Vilas o Juan Martín Del Potro, pero tampoco estrellas como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer.

Para esto, deberá tener una buena actuación en el Masters 1000 de Roma. Pero, si es eliminado en segunda ronda, podría seguir sumando punto en el Challenger 175 de Turín, en Italia.

Masters 1000 de Roma
Mariano Navone debutará ante el italiano Luciano Darderi (N°54 del ranking ATP) en segunda ronda. Justamente, ambos se enfrentaron hace una semana en el Challenger de Cagliari en lo que fue victoria para el argentino que finalmente se consagró campeón.

Diego Schwartzman, otro argentino presente en el torneo, se clasificó al cuadro principal tras superar al kazajo Mikhail Kukushkin (134°) en la qualy. Otros de los que esperan en esa instancia son Sebastián Báez (19°), Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (28°) y Pedro Cachin (99°).