21 mayo 2024

Se negó a declarar detenido por el robo de cables que dejó cuatro muertos

Este jueves será el turno del hombre que sigue internado -fuera de peligro-, recuperándose de las quemaduras que sufrió al recibir la descarga eléctrica

Se negó a declarar una de las dos personas detenidas en Bahía Blanca por la causa de robo de cables en la que el lunes murieron cuatro hombres. Mañana jueves será el turno de quien sigue internado -fuera de peligro-, recuperándose de las quemaduras que sufrió al recibir la descarga eléctrica, de acuerdo con el sitio bahiense La Brújula 24.

Ángel Daniel Gallardo (63), detenido por el robo de cables en la ruta 33, se negó a declarar este mediodía ante el fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N° 18. Gallardo quedó imputado del delito de tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda. En tanto mañana -y a pedido de la defensa- se llevará a cabo la audiencia prevista por ley para tomarle declaración a Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), el hombre que está internado en el hospital Municipal con lesiones por quemaduras.

Los fallecidos fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Joaquín Acosta, 18; Fernando Gallardo, 25, y Federico Strick, 28. Según publica La Nueva, las autopsias determinaron que el causal de deceso fue un shock cardiogénico en contexto de arritmia compatible con fibrilación auricular, lo que produjo la parada cardíaca por choque eléctrico.

En cuanto a la investigación judicial, ya fue desafectado de la Policía de la Provincia el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, sospechado de haber facilitado el handy encriptado para que la organización delictiva actuara a sabiendas de los movimientos de la fuerza. No obstante, hasta al momento no se había resuelto la situación del uniformado desde el punto de vista penal.