2 mayo 2024

Manos a la obra

0

La solidaridad siempre es buena noticia y más en momentos como estos donde se hace tan necesaria. Un grupo de personas en Baigorrita ayudan a otras que lo necesitan, preparando un plato de comida, juguetes, ropa, y por supuesto, brindar contención mediante la conversa.

La solidaridad siempre es buena noticia y más en momentos como estos donde se hace tan necesaria. Un grupo de personas en Baigorrita ayudan a otras que lo necesitan, preparando un plato de comida, juguetes, ropa, y por supuesto, brindar contención mediante la conversa.

“Esta pandemia hace mover muchos corazones pero también abre los ojos a una realidad en la que si no nos ayudamos entre todos no vamos a poder superarla”, nos cuentan.

Hoy están pudiendo ayudar a unas 120 o 130 personas gracias al aporte de mucha otra gente e instituciones que los acompañan.

Manos a la obra entonces:

¿Cómo surge la iniciativa?

Una familia se enteró de algunos niños que pedía ayuda alimentaria, y comenzaron hacer comida para alrededor de 20 personas, luego al ser un pueblo chico y solidario otros grupos de familias y jóvenes de la parroquia se incorporaron donando alimentos, dinero, juguetes, ropa etc. Para la organización se armó un grupo fabuloso de whatsapp para dividir tareas de cocina y/o reparto de comidas, juguetes y ropa. A toda persona que quería ayudar en esta iniciativa se la incorporaba al grupo de whasap. La comunicación ayudo a conocer a  más familias  con necesidad de esta ayuda. Los rumores corren y día a día se sumaron donaciones, como la de verduleros, SUTEBA, comisión de fútbol, Viviana Guzzo, un grupo de ex futbolistas de Junín, y distintos negocios y familias de pueblo.

¿Desde cuándo vienen realizando esta tarea solidaria?

Más o menos a los 5 días de comenzar la cuarentena.

¿Cuántas personas participan?

Aproximadamente 24 personas

¿A cuántas personas de Baigorrita asisten en este momento?

En este momento entre 120 y 130 personas.

¿Cómo llegan las personas a ustedes? ¿Se comunican por las redes, se acercan directamente o van a sus casas?

Al ser un pueblo chico entre vecinos se comunican directamente.

¿Qué otras necesidades ven en la gente de Baigorrita además del alimento?

Estamos atravesando momentos difíciles en el todo mundo, hay muchas familias que viven de trabajo diario y al permanecer en cuarentena, los insumos escasean día a día se hace difícil alimentarse. Pero también vemos que muchas familias necesitan trabajo formal desde hace mucho tiempo. Hay muchas necesidades y no todos tiene la misma, muchos niños al no tener colegio, mantenerlos en cuarentena entretenidos es el doble de difícil porque los recursos que escasean, muchas familias no cuentan con WIFI, Netflix o algún otro entretenimiento, a lo cual fueron donados muchos juguetes de mesa, libros, revistas, libritos de dibujos para pintar, lápices etc.  

¿Esas familias reciben también apoyo estatal de algún tipo?

La mayoría sí. Pero en este momento no alcanza.

Si alguien los quiere acompañar con lo que necesiten ¿Cómo se puede contactar con ustedes?

La gente que quiere ayudar de alguna manera, se puede comunicar con los organizadores del grupo (Cristina Acosta, Yolanda Cejas, Federico Pavón, María Carla Raimondi, Wanda Gómez) también se pueden comunicar con los Callejeros de la Fe, vía Facebook o Instagram.

Si hay algo que quieran agregar, es ahora.

Esta pandemia hace mover muchos corazones pero también abre los ojos a una realidad en la que si no nos ayudamos entre todos no vamos a poder superarla. Muchas gracias por difundir está iniciativa que se llama Manos a la Obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *