26 septiembre 2022

Junín: Advierten que «Petrecca no hace nada por el empleo de los juninenses»

Luego de que más de 190 personas hacían cola para presentarse en un comercio de ropa para ocupar 1 puesto de trabajo, Petrecca dijo que «no son desempleados sino gente que busca una mejora laboral».

La concejal Carolina Echeverría, de cuestionó las declaraciones del intendente Pablo Petrecca respecto de la necesidad laboral de los ciudadanos de Junín.

Cabe recordar que luego de que más de 190 personas hacían cola para presentarse en un comercio de ropa para ocupar 1 puesto de trabajo, Petrecca era entrevistado en una radio y dijo que «No son desempleados sino gente que busca una mejora laboral. Además es algo que siempre pasó».

En este marco, Echeverría dijo que «lamentamos profundamente que Petrecca desconozca lo que pasa en la ciudad y quiera esconder la problemática del empleo. Nuestro vecinos se están quedando sin trabajo, no llegan a fin de mes, y Petrecca dice que es algo que pasó siempre».

«En Junín jamás hubo colas de 200 personas para ocupar un puesto de trabajo. Está claro que el intendente no conoce la historia de Junín y lo más preocupante es que no conoce el presente de Junín», afirmó Echeverría.

La concejal meonista también dijo que «la demanda de empleo y la pérdida o vulnerabilidad de los empleos existentes ponen luz en el gobierno local y en sus políticas públicas inexistentes».

«Es necesario que Junín cuente con un gobierno que pueda amortiguar los costos sociales de una política económica nacional. Programas de Empleo Joven, como lo que había en la gestión de Mario Meoni, ayuda real a las empresas para que sostengan su producción y mantengan las fuentes de trabajo. Todo lo que Petrecca no hace», cuestionó Echeverría.

Además, la legisladora local sostuvo que «la producción y el empleo no están en la agenda del Municipio. Por eso ya cerraron varias empresas como Induspol, Fideos Don Antonio, cerraron cientos de comercios en el centro y otros tantos en los barrios. El alineamiento político de Petrecca está dejando si trabajo a los juninenses». 

Fuente: junindigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido