Judiciales: tras incremento por decreto, la AJB ratificó paro para el 5 de agosto

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB confirmaron que volverán a parar el próximo 5 de agosto para exigirle al Ejecutivo bonaerense que los convoque a negociaciones paritarias.

a

La definición surge luego de que el Gobierno anunciara que liquidará un aumento unilateral para el sector del 13% con los salarios de agosto.

Con la aceptación «en disconformidad» de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) del incremento del 34% ofertado el jueves pasado, la gestión de María Eugenia Vidal se anotó un nuevo acuerdo paritario que se suma al de estatales y docentes.

Sin embargo, el sector de los judiciales sigue en conflicto. «A nosotros nos liquidan un aumento por decreto y no nos convocaron a paritarias», dijeron fuentes de la AJB. Y agregamos: «Ratificamos el paro del 5 y exigimos la convocatoria».

A pesar de la falta de acuerdo, los trabajadores de la justicia bonaerense percibirán un incremento del 24,5% en julio. Al mismo se llegó en tres tramos: 7,5%, 4% y este último 13%.

En junio la inflación llegó al 22,4%, pero la AJB también reclama por pérdida del poder adquisitivo en 2018. «Venimos denunciando que el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria», sostuvo a principio de mes Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido