28 septiembre 2022

Escuela 9 de Baigorrita sin clases por puertas y paredes electrificadas

Desde ayer la Escuela Primaria Nº 9 de Baigorrita cerrada por paredes electrificadas. El equipo directivo clausuró el edificio y suspendió las clases para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal.  

En la tarde de ayer la Escuela Primaria Nº 9 de Baigorrita se mantuvo cerrada porque tenía puertas y paredes electrificadas. El equipo directivo clausuró el edificio y suspendió las clases para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal.  

La decisión de clausurar el edificio y no dar clases fue para evitar mayores inconvenientes, ya que durante la mañana varias personas, entre niños y adultos, habían recibido descargas. Explicaron.

Rápidamente alertaron a las familias de lo que sucedía y les solicitaron que no envíen a sus hijos ya que, por toda la situación, las clases estaban suspendidas. No obstante, a los alumnos que concurren normalmente al comedor, el personal aseguró la prestación de ese servicio fuera del edificio.

Según explicaron a este medio, las puertas y paredes que corresponden al comedor daban descargas eléctricas y ante este inconveniente, un electricista enviado por el Consejo Escolar anuló el suministro de energía en todo ese sector y colocó disyuntores.

Ahora, luego de esta intervención, todo un sector quedó sin luz y sin ventiladores y por eso, advierten desde la Escuela, que tal medida no supone la solución real al problema sino más bien “un parche” hasta tanto se realicen las obras que están pendientes ya que, además, aseguran que el resto de la instalación está en las mismas condiciones.

La falta de seguridad en el cableado eléctrico data de hace dos años aproximadamente, argumentan desde la institución educativa, y la pelea con Consejo Escolar para solucionarlo es reiterada.

Lo que piden, tanto la directora como la vicedirectora, es que el Consejo Escolar realice las obras necesarias y seguido de eso, dejar certificado bajo firma que nadie corre riesgo de electrocución. Mientras tanto, en el día de hoy tampoco habrá clases y la escuela permanecerá cerrada.

Por último, continuamos esperando la respuesta de la Presidente del Consejo Escolar, Silvina Mango, a quien también este medio ha consultado oportunamente para obtener más información. 

error: Este contenido está protegido