28 septiembre 2022

Escuela 9 de Baigorrita: El problema ha sido remendado y los chicos volvieron a clases

La Escuela Primaria Nº9 de Baigorrita sufrió un incidente importante en sus instalaciones eléctricas que provocó descargas a varias personas. Las paredes y algunas puertas estaban electrificadas por lo que tuvieron que clausurar el edificio y suspender las clases ayer y hoy por la mañana, a la tarde los chicos volvieron a clases.

Hoy durante la mañana, se acercaron a la institución el consejero Escolar por Cambiemos, Lucas Lorenzo y el Arquitecto del consejo, Fernando Ríus en representación del Consejo Escolar ya que su Presidente, Silvina Mango se encontraba enferma. 

No obstante, la sola presencia no garantizó que se haya dado la solución real al problema sino más bien «un parche», un arreglo provisorio hasta que finalmente se tome la decisión política de destinar los recursos para realizar el cambio total de las instalaciones. 

De momento, el personal directivo y docente volvieron a convocar a los alumnos a clases porque según consta en acta de la escuela, las condiciones de seguridad estarían dadas y ninguna persona corre riesgos de descargas eléctricas, todo bajo certificación del Consejo Escolar. 

Sin embargo, el problema, aunque ya sin riesgos, no fue solucionado sino pateado una vez mas para adelante con un arreglo provisorio, reconocido así por la propia autoridad competente y que consistió en dejar sin energía un sector que corresponde en parte a los ventiladores, quitar un ventilador, cambiar disyuntor y colocar tapas en bocas de derivación con la promesa de que, en algún momento se renueve la instalación completa. 

De todas maneras, seguimos esperando el informe completo que brindará el Consejo Escolar, que curiosamente y a diferencia de lo que ocurrió con  el escape de gas en el jardín 908 la semana pasada, esta vez la información llegó mucho más tarde y a cuenta gotas. 

«Se controló toda la escuela. Se cambió el disyuntor por uno más sensible. Se sacó el ventilador que estaba viejo. Se controló todo el edificio y al no detectar ninguna perdida mas se restablecieron las clases.  Y queda para futuro poder realizar toda la obra completa. Se actuó rápido y se dio solución.»  Completó el funcionario más tarde por el mismo medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido