26 septiembre 2022

El municipio adquirió una nueva maquinaria para el arreglo de los caminos rurales

Se trata de un Tractor Pauny que será de utilidad para el acoplamiento de niveladoras de arrastre que permiten el arreglo de los caminos rurales, explicaron las autoridades locales.

Se trata de un Tractor Pauny que será de utilidad para el acoplamiento de niveladoras de arrastre que permiten el arreglo de los caminos rurales, explicaron las autoridades locales.

El Jefe Comunal acompañado del Secretario de Gobierno José Tellería y el Coordinador del Equipo Vial Flavio Mango, presentaron un nuevo tractor Pauny, herramienta que es muy necesaria para el acoplamiento de niveladoras de arrastre que permiten el arreglo de los caminos rurales, explicaron las autoridades locales.

Por su parte, el intendente Franco Flexas expresó: “seguimos invirtiendo en más herramientas para mejorar los caminos rurales de todo el distrito, y eso se ve hoy con este nuevo tractor marca Pauny doble tracción donde se invirtieron más de 10 millones de pesos”.

Asimismo, el mandatario resaltó que, “la gestión no hace promesas y todos los años invertimos el dinero de las tasas comprando herramientas nuevas que buscan atender las necesidades de tener buenos caminos para el productor rural”.

En tanto, José Tellería destacó el avance diciendo que, “nuestro plan de inversión de recambio de maquinaria vial y de mejora de caminos rurales es una iniciativa inédita en el distrito, que lleva a que cada año nos sigamos equipando con herramientas nuevas para atender los más de 1300 kilómetros de caminos productivos”.

“Cuando hablamos de sacar la producción, sabemos que el camino rural es el primer kilómetro que recorre cualquier productor para sacar su cosecha o ganado, que después transita cientos o miles de kilómetros para abastecer el mercado interno y externo del país. Pero estos caminos no sólo son fundamentales para la producción, sino que son claves para la vida cotidiana en la ruralidad, posibilitando el acceso a las Escuelas Rurales, Centros de Salud, localidades o parajes. Por eso, todos los años buscamos atender una deuda histórica con el sector rural que siempre se preguntó a dónde va el pago de sus tasas”, señaló el secretario de Gobierno.

“En la gestión nos gusta mostrar acciones concretas, ya que ponemos todos nuestros esfuerzos en hacer las obras que se necesitan. Llevamos adelante inversiones que permitan mejorar la calidad de vida del hombre de campo, que todos los días necesita ir a ver su producción”, destacó Flexas en la presentación de la nueva unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido