Vuelven los carnavales en Los Toldos

Las fechas serán el 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de febrero de 2023. Ya fue confirmado por el gobierno municipal.  

Las fechas serán el 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de febrero de 2023. Ya fue confirmado por el gobierno municipal.  

Una de las fiestas más populares del distrito volverá a encender las luces de la San Martín en Los Toldos, Capital de la Alegría. Las fechas elegidas para el retorno de los carnavales 2023 son el viernes 10/2, sábado 11/2, domingo 12/2, viernes 17/2, sábado 18/2 y domingo 19/2. 

El carnaval de Los Toldos es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el partido de General Viamonte, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre cada noche. Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo que divierte y emociona a grandes y chicos. El encuentro se realiza en la Av. San Martín de la Ciudad de Los Toldos.

La celebración carnavalesca arrancó en los años 20 y se fue haciendo cada vez más popular. Uno de los motivos que la hace única a esta fiesta es que es uno de los pocos carnavales de argentina en donde no hay vallas que separan al público de los protagonistas, ni tribunas. 

También adelantaron que, como siempre, no se cobra estacionamiento ni entrada, y se podrá comer en las cantinas ubicadas a lo largo de todo el corso a precios muy razonables. Los visitantes pueden traer su reposera y colocarla a la orilla del recorrido de 8 cuadras y ver el espectáculo. 

Este evento tan popular había sido suspendido durante los años de pandemia por el coronavirus y hoy se confirma su regreso después de mucho tiempo. 

¿Cuándo?

Febrero: viernes 10, sábado 11, domingo 12, viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

¿Dónde?

Ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Prov. de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a Los Toldos?

Desde Capital Federal:

Colectivo desde Retiro – Empresa Pullman General Belgrano

Combis – http://www.santoriniturismo.com/

En auto: sobre ruta número 65, se puede acceder por la ruta Nº7 o por la ruta Nacional Nº5.

error: Este contenido está protegido