19 mayo 2024

El gobierno local tras perder las elecciones entregará lámparas de bajo consumo

0

Luego de la apretada y no menos dolorosa derrota del gobierno local en las PASO, al día siguiente el Intendente Flexas anunció que va a entregar alrededor de 100.000 lámparas de bajo consumo a más hogares humildes del Distrito de General Viamonte. El objetivo, según explicó el mandatario, es ayudar a reducir el costo de la energía eléctrica.

Los resultados de las PASO del domingo no fueron los deseados y el gobierno tomó nota del descontento de la población ante las medidas de ajuste que se vienen implementando desde la Nación y la Provincia y que impactan sobre los ciudadanos viamontenses como lo es el aumento desmedido de la tarifa de luz.

En este contexto surge esta medida “de alivio” para los sectores más vulnerables y más golpeados por la crisis económica pero que, tal como indicaron especialistas a Viamonte Digital, el ahorro en los hogares no sería del todo significativo ya que el mayor impacto está en la tarifa y no exclusivamente en el consumo.

Cabe recordar que cuando se conocieron los famosos “tarifazos” se le solicitó desde Concejo Deliberante al intendente que intervenga presentando recursos de amparo ante la justicia para frenar las subas pero el Jefe Comunal nunca accedió.

Además, al aumento de servicios públicos como la luz, el gas y el agua, se suman a la desocupación, la salud y la falta de viviendas donde aún, hasta el momento, no hubo demasiadas respuestas concretas.

Las lámparas se empezarán a entregar en estos días previo a un trámite que debe realizar el beneficiario en la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio. A cambio deben entregar sus propias lámparas incandescentes o halógenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *