25 septiembre 2022

Con más del 50 por ciento de los votos el Frente de Todos se impuso en las PASO en General Viamonte

En las PASO de General Viamonte el Frente de Todos se impuso con más del 50% de los votos. Mauricio Martín será quien compita en octubre en las generales.

El domingo pasado se llevaron a cabo las PASO en General Viamonte y los resultados totales dieron por ganador al Frente de Todos con el 50,04% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, que lleva como único candidato a intendente al actual jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas (Cambiemos) obtuvo el 47,58%.

En tanto, la única lista de Consenso Federal que tenía a Carlos Casaboné como candidato a Intendente, obtuvo el 2,38% de los votos.

Asimismo, en la categoría de Legisladores Provinciales donde Viviana Guzzo se ubicaba en el segundo lugar de la lista de Diputados, el conteo dio una victoria por casi 6 puntos al Frente de Todos (49,53%) respecto de Juntos por el Cambio (44%), y la distancia fue mucho mayor ante el espacio de Consenso Federal que sólo pudo ostentar el 3.2%.

Luego, en la categoría de Presidente la fórmula Fernández – Fernández se quedó con el 50,89% superando a la de Macri – Pichetto por 11,67% que se ubicó en 39,22%. Del mismo modo, Axel Kicillof y Verónica Magario obtuvieron el 50,28%, y con una ventaja de 6,45%, se impusieron sobre la actual Gobernadora Vidal y el Vice Daniel Salvador (43,83).

Además, Sergio Massa, líder de la lista de Diputados del Frente de Todos alcanzó los 50,71% de los votos y le ganó a Cristian Ritondo de Juntos por el Cambio (42,67%) por 8,04%.

Por último, cabe aclarar que la lista del Frente de Todos con mayor caudal de votos fue la 4 liderada por Mauricio Martín con el 85.4% mientras que la nómina comandada por Alan Garate se ubicó en los 14.6% de los sufragios. Con este resultado, el candidato del Frente de Todos que va a competir en octubre será Mauricio Martín.

Esta elección expresó la desaprobación a la gestión y el descontento de la ciudadanía ante las políticas públicas del gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Al mismo tiempo, advierte la pretensión de la población de un cambio de rumbo mayoritariamente en lo económico y social.

Ahora bien, si se compara candidato contra candidato, Flexas sacó unos 572 votos más que Mauricio Martín, la diferencia no es muy amplia y si el dirigente peronista suma en octubre los votos que sacaron sus contrincantes de la interna, Flexas perdería la intendencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido