El FpV – PJ local va por la lista de unidad

Ayer a las 17hs se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista, el denominado “Encuentro por la Unidad” organizado por representantes de los espacios alineados con el Frente para la Victoria – PJ local. El objetivo: lograr una lista y un proyecto de unidad.

Ayer a las 17hs se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista, el denominado “Encuentro por la Unidad” organizado por representantes de los espacios alineados con el Frente para la Victoria – PJ dando de esta manera, una señal de unir voluntades políticas con el fin, no sólo de ganar las legislativas, sino de frenar las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos en todo el territorio nacional y que tanto está afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Así y ante el llamado a la unidad de la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y quizás en respuesta de muchos vecinos y militantes peronistas, los referentes que en las elecciones de 2015 habían competido entre sí, este domingo decidieron mostrarse juntos con un objetivo en común y el compromiso asumido de garantizar un proyecto político concreto en conjunto mancomunando las distintas fuerzas que integran al FpV – PJ de Gral. Viamonte y finalmente conformar una lista única.

Del evento participaron Mauricio Martín, Viviana Guzzo, Violeta Herce, Saúl Bartoletti, Jorge Herce, Alan Garate y Germán Mariñelarena, entre otros.

La rueda de reflexiones la abrió el ex candidato a intendente Mauricio Martín quien expresó: “la gente es la que está sufriendo ya sea a nivel nacional, provincial y municipal por ende tiene que estar la grandeza de todos y cada uno de nosotros, ceder nuestras aspiraciones y deseos personales para concretar una unidad sólida, con propuestas sólidas, con ideologías sólidas bajo la línea que todos seguimos sosteniendo que es la de Cristina conducción.” Y luego agregó, “como dijo Cristina, el enemigo está en la vereda de enfrente que es Cambiemos, por eso están todos los espacios representados”.

En tanto, Saúl Bartoletti, quien también fue candidato a intendente en 2015, sostuvo que “este es el encuentro por la unidad y esta unidad es la que están pidiendo todos ustedes y todas las agrupaciones políticas del FpV y el Peronismo”.

Además, continuó, “creo que estas legislativas sería el momento de dar un ejemplo partidario, participativo y solidario yendo con una lista en común, una lista única, y apostando a la unidad.”

Por su parte, Jorge Herce, referente de Nuevo Encuentro de Gral. Viamonte, dijo que lo importante es “reconocer la conducción de Cristina y bajo ese mandato intentar una lista de unidad.” Y que “también, es momento de reconocer la militancia.”

En ese sentido, el Doctor resaltó que “el valor de estos encuentros debe ser la participación de todos. Hubo mucha gente que durante este tiempo de macrismo mantuvo vigente el discurso de Cristina, los que sostuvimos en la campaña, mientras muchos otros estuvieron callados.” “Eso marca una diferencia y me parece que en este momento tiene que valer por eso el valor de los militantes en estos momentos es fundamental.”

Violeta Herce, de Movimiento Evita, a quien tuvimos que pedirle que reprodujera lo que había dicho porque no se escuchaba muy bien, manifestó que “la percepción general indica que el lineamiento de Cristina es la Unidad por sobre todas las cosas, y en ese sentido debemos construir un proyecto conjunto que nos incluya a todos, y una agenda en la cual los protagonistas sean Viviana, Mauricio, y Saúl.”

Por último y para cerrar la mesa, Viviana Guzzo expresó: “nos encontramos aquí, en nuestra casa con una premisa en común y única que es la unidad.”

“Estamos frente a un gobierno que viene con un gran ajuste, con políticas antipopulares, que nos atraviesan, y todo lo que habíamos logrado, todos los derechos adquiridos, la calidad de vida que habíamos logrado con los gobiernos de Cristina y Nestor, hoy vemos que eso se va desvaneciendo y cada vez más son nuestros vecinos y vecinas que tienen dificultades.” Sentenció la ex candidata a intendenta.

“Esto de la unidad no es un capricho, tenemos que estar atentos porque al movimiento nacional y popular, al movimiento kirchnerista y el Frente para la Victoria desde afuera, desde sectores económicos con muchos intereses de tener un pueblo dominado, lo que trata es de dividirnos, por eso la única premisa para resolver y colaborar con nuestros vecinos y para interpretar lo que ellos nos piden y también lo que nos pide Cristina es trabajar por la unidad.” Concluyó.

La jornada finalizó con un chocolate caliente y unas tortas fritas que compartieron en la sede los representantes ahora de la unidad junto con los militantes, afiliados y vecinos de Viamonte.

error: Este contenido está protegido