7 diciembre 2022

Desde SUTEBA advierten mala calidad del Servicio Alimentario Escolar

Desde el gremio docente emitieron un comunicado oficial donde advierten sobre el mal funcionamiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y piden una pronta respuesta del gobierno Provincial.

«Las denuncias por la falta de cupos y la mala calidad del Servicio Alimentario Escolar en las Escuelas de la Provincia crecen cada día. Pese a las reiteradas exigencias del SUTEBA y del Frente de Unidad Docente Bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny miran para otro lado.» comienza el comunicado.

Luego advierte que «las constantes irregularidades en la implementación del SAE afectan de forma grave y directa la salud de lxs alumnxs; que sufren el ajuste perdiendo un Derecho básico.»

Además, «la falta de cupos, la no entrega a término, la comida escasa y/o en mal estado son situaciones que se reproducen constantemente a lo largo y a lo ancho de Buenos Aires» explican desde el SUTEBA.

«En el distrito de Lanús la situación es muy grave: lxs chicxs se quedan sin comer porque el servicio no llega o llega tarde, la fruta llega podrida y parece de descarte y mandan como almuerzo sandwich de queso con pan duro quizás por tres días seguidos», relató la Secretaria General del distrito, Liliana Rossi.

En La Plata, una Docente denunció que llegan a su escuela tan sólo 5 pollos pequeños para 236 niñxs. «Los alimentos que recibimos siempre llegan en mal estado ya que los proveedores rompen la cadena de frío», enfatizó Patricio Villegas, Secretario General de La Plata.

Pablo Fernández, Secretario de Comunicaciones de Moreno, describió: «Para que alcance para todxs, tenemos que hasta cortar los alfajores por la mitad. Esto no puede seguir así».

Fuente: SUTEBA

error: Este contenido está protegido