26 septiembre 2022

Docentes: tras rechazar oferta, los gremios no descartan otra medida de fuerza

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a realizar la misma oferta del 15% en tres tramos y sumó un plus por capacitación de entre 1500 y 3000 pesos para los docentes que cumplan con 148 horas extras de capacitación, lo que representa 250 pesos mensuales más. Los gremios nucleados en el FUD rechazaron la propuesta y deslizaron la idea de un paro para la semana que viene.

Los gremios docentes rechazaron hoy la cuarta oferta hecha por la administración de María Eugenia Vidal, que consistió en un en un 15% (en tres tramos y con cláusula de revisión), el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad de entre 1500 y 3000 pesos para los docentes que cumplan con 148 horas extras de capacitación, lo que representa 250 pesos mensuales más.

Los docentes advirtieron que el conflicto “se agudiza”. “Hay un monólogo por parte del Gobierno, quien está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fue rechazada oportunamente el 14 de febrero”, advirtió el Frente de Unidad Docente a través de un comunicado.

El frente gremial (que componen Suteba, FEB, Udocba y Sadop) aseguró que “la profundización del conflicto es pura responsabilidad del Gobierno” y detalló que mañana realizarán una marcha de antorchas por la ciudad de Buenos Aires (tal como viene informando DIB), que el martes será parte de una jornada de lucha con los demás trabajadores estatales (ATE, Cicop y AJB) contra el ajuste, y que realizará un paro docente.

Ante la consulta de esta agencia, fuentes gremiales señalaron que la fecha del cese de actividades se definirá la semana que viene, después de la jornada de lucha del martes que se sumarán junto a otros trabajadores estatales bonaerenses.

error: Este contenido está protegido