25 septiembre 2022

Cristina Álvarez Rodríguez visitó Los Toldos: “creemos que somos más los que queremos construir que

La Diputada Nacional por el FPV (Unidad Ciudadana) Cristina Álvarez Rodríguez, visitó Los Toldos ayer. Junto a los precandidatos locales, recorrió algunos comercios y dialogó con vecinos. Luego colocó una ofrenda floral en el busto de Eva Perón sobre Plaza Rivadavia en el marco del 65 aniversario de su muerte del 26 de Julio de 1952 y finalmente se reunió con los referentes y militantes de Unidad Ciudadana en la sede de Club Social de Lettieri y San Martín.

Ayer jueves 3 de agosto, Los Toldos recibió la visita de la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez quien por la mañana recorrió junto a los precandidatos locales algunos comercios y dialogó con vecinos sobre la situación económica actual. En ese sentido, la Diputada dijo en conferencia de prensa, “visitamos muchos rubros y el clamor es el mismo: las tasas municipales son altísimas, que no se puede pagar la luz y el gas, que la gente consume menos porque está planchado el consumo interno.” También vimos una sociedad golpeada, pero que ponen el trabajo y la mejor cara para salir adelante”. Agregó.

La legisladora y sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, se mostró muy agradecida por recibimiento de los vecinos y manifestó que “cada vez que vengo me reciben con muchísimo afecto, cada uno abre sus puertas y comparte. Esto es un poco la característica de este pueblo: la solidaridad, el afecto, el compartir. Y por Evita, que todos los que la quieren tienen un poco de su sangre, acá está su casa natal, lamentablemente cerrada, espero que pronto se pueda abrir al público; y está su espíritu y el de mi abuela Blanca Duarte, y el de todas sus hermanas, así que mucha emoción.”

“Estuvimos visitando el Colegio N° 1, donde Eva asistió, y también junto a los compañeros de Unidad Ciudadana recorrimos algunos comercios, hablamos con los comerciantes de los problemas cotidianos que hoy tiene la gente y que tienen que ver con el rumbo económico que Macri tomó: apertura de importaciones, aumentar las tarifas, que la inflación no se aquiete con los precios, las dificultades que tenemos a diario para vivir y organizar nuestra vida.” Argumentó.

“La gente quiere trabajar y acá no hay un proyecto que desarrolle la industria nacional, ni el campo, ni el trabajo argentino. Acá hay un proyecto que prioriza que muy pocos vivan bien y que la mayoría no vivamos bien.” Criticó la diputada.

“Nosotros vamos en el otro sentido, creemos que somos más los que queremos construir que los que quieren destruir, y estamos uniéndonos para poner un freno al ajuste brutal de Macri y para que reflexione y retome el rumbo, y estas elecciones de agosto y octubre son la oportunidad.” Remarcó.

“Pedimos a los vecinos que nos acompañen en esta oportunidad que tenemos de cambiar el rumbo.” “El rumbo en la Argentina va mal, y si no cambian de políticas en el plano Nacional no va a mejorar.”

“Mauricio, Viviana, Saúl, nos propusieron hacer una recorrida para escuchar a los comerciantes. Visitamos muchos rubros y el clamor es el mismo: que las tasas municipales son altísimas, que no se puede pagar la luz y el gas, que la gente consume menos porque está planchado el consumo interno.” “Lo que sí vi, como siempre, un compromiso con el trabajo, y con la voluntad de salir delante de este pueblo que es maravilloso y tiene todo el futuro posible.”

Sobre los precandidatos: “yo creo en ellos y los acompaño hace muchos años. Sé de la trayectoria de cada uno, son conocidos por los vecinos, saben de su trabajo, de su familia, de su historia.

Respecto a cómo frenar las políticas de ajuste del gobierno, la Diputada sostuvo que hay que “tener más legisladores, poder controlar, y cuando haya que votar por leyes que perjudican votar que no, como votamos que no desde el FpV y PJ al endeudamiento.”

“En un año y medio de gobierno se endeudaron peor que en la dictadura militar, tomaron deuda a cien años, no pasaron por el congreso. Por eso, tener más fuerza en los bloques opositores nos permite controlar mejor la gestión y votar que no a las cosas que tenemos que votar que no.” Enfatizó.

La legisladora también se refirió a la unidad conformada en Gral. Viamonte y al futuro del espacio camino al 2019. En esa dirección, la diputada dijo “los militantes de Unidad ciudadana de este distrito han construido una unidad muy rica hacia adentro del campo popular, y van a poder ofrecerle a todas las localidades de General Viamonte las mismas oportunidades que Los Toldos. Y eso se construye con estos compañeros, que estoy segura que hacia el 2019 vamos a seguir trabajando para ser una buena opción. Pero paso a paso.”

Por su parte, Viviana Guzzo, precandidata a Senadora Provincial, sobre la visita de la diputada expresó “Cristina es de Los Toldos, si bien ella no vive acá, tiene toda su historia, su familia. Es una visita más de las tantas, ya que ella viene acompañando desde el 2003, en épocas felices y épocas no tan felices.” “Celebramos su visita, que siempre esté apoyando lo que pide la gente, que es esto: frenar este ajuste”

Sobre la actitud de los comerciantes Guzzo dijo que “se aprecia las ganas de los comerciantes de salir adelante, a pesar de todo, siendo creativos.”

Guzzó también dejó en claro sus expectativas para estas elecciones y en ese sentido sostuvo “apostamos a un concejo deliberante fuerte con Mauricio (Martín), con Viviana (Cabrera), con Saúl (Bartoletti), con Florencia (Atadía), con nuestros consejeros escolares. Para que pongamos un freno y para que la economía local comience a movilizarse, que el mercado interno comience a caminar.” “La gente sabe que queremos trabajar por el bien de todos. Gracias a ustedes que son los voceros que nos acompañan siempre.” Finalizó.

Por último, Mauricio Martín, precandidato a Concejal en primer lugar, durante la conferencia de prensa manifestó: “agradecer a Cristina y reforzar lo que ya dijeron en el recorrido por los vecinos y comercios, ellos se expresaron: disminuyó el consumo, aumentaron las tasas de seguridad e higiene, luz, gas, y es lo que vivimos cuando recorremos los barrios.” “Vimos facturas de dos mil y más en el servicio de luz, por ejemplo.” Explicó.

“Hay gente que no va a poder pagarlo y el dinero que destinaban a ropa, alimento, se va del pueblo hacia arriba, hacia las empresas. Por eso, a través del concejo deliberante, poner un freno a estas políticas que van en contra del ciudadano.” Sostuvo.

Finalmente, la diputada junto a otros referentes, concejales, consejeras escolares del FpV y precandidatos del partido que lidera Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron en la Sede del Club Social ubicado sobre Lettieri y Av. San Martín para delinear los últimos 10 días de campaña antes de las elecciones del 13 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido