16 abril 2024

Conmemoran a Luciano Arruga a 8 años de su desaparición y muerte

Familiares del joven víctima de violencia estatal de Lomas del Mirador harán una marcha y acto el sábado desde General Paz y Mosconi para reclamar justicia y rechazar toda forma de represión estatal, dentro de la que interpretan la baja a la edad de imputabilidad. El lunes 30 habrá actividades en Laferrere.

Familiares y amigos junto a agrupaciones sociales y organismos de derechos humanos conmemorarán a Luciano Arruga a 8 años de su desaparición. Será el sábado 28 con una concentración y marcha desde las 15hs que partirá de General Paz y Mosconi hasta la Plaza que lleva el nombre del adolescente –en Perú y Necochea-, donde se hará un acto de cierre a las 19hs.

“33 años de gobiernos constitucionales, torturando, asesinando y desapareciendo a los Jóvenes de Nuestros Barrios, no es violencia institucional, es represión estatal”, afirman los convocantes a las actividades para solicitar justicia y rechazar el abuso de las fuerzas de seguridad en casos de vulnerabilidad social.

Asimismo, el colectivo feminista Herejía invita a una jornada de conmemoración en la Plaza Ejército de Los Andes de Gregorio de Laferrere, desde las 18hs con pegatineada, Muestra fotográfica, talleres de defensa contra la represión policial, y micrófono abierto.

“Lo que sucedió en 2009 cuando Luciano, un joven como cualquiera de nosotros, se negó a robar para la Policía, y fue posteriormente desaparecido, torturado y asesinado en sus manos, no es azaroso sino que responde a un método de control y disciplinamiento de parte de las fuerzas represivas del Estado, el mismo Estado que arremete no solo contra los pibes pobres en los barrios vulnerados”, reivindica la agrupación y agregan que “Cada gatillo fácil es una violación a los derechos humanos”.

Fuente: Diario NCO