6 diciembre 2022

Marcha atrás con la fecha del Festival de Quesos tras las críticas recibidas

Luego de que este medio difundiera que el gobierno local de Cambiemos impulsaría el Festival de Quesos el 24 de marzo de 2017, fecha en la que se recuerda el terrorismo de Estado en Argentina de 1976, fuentes oficiales del HCD confirmaron que correrán la fecha de inicio del evento para el próximo 25 y 26 de marzo.

En concordancia con lo anunciado por el Presidente Mauricio Macri sobre el nuevo DNU que firmará hoy lunes, donde el feriado del 24 de marzo volverá a ser “inamovible” al igual que el 2 de abril y el 20 de junio, el gobierno de Franco Flexas tuvo que corregir la fecha de inicio del festival debido a las fuertes críticas recibidas durante la semana pasada.

La decisión si bien la deberá tomar el HCD en su conjunto, el Presidente de la legislatura local, el concejal Héctor Luberriaga de Cambiemos, adelantó que la fecha será modificada. Claro que, luego del nuevo DNU de hoy del Presidente, no habrá mucho margen de discusión.

En tanto, Macri hoy rectificará su postura sobre la movilidad de los feriados a raíz de los rechazos de un amplio sector del Peronismo, agrupaciones de derechos humanos y también de la UCR, integrante de la Alianza de Cambiemos respondiendo de esta manera, al rotundo repudio de la sociedad y el masivo consenso social que existe sobre la importancia histórica del aniversario de la última dictadura cívico militar Argentina.

Nota relacionada: «Festival de quesos» en Los Toldos, comenzará el 24 de marzo, día de la Memoria, la verdad y la Justicia

error: Este contenido está protegido