Conflicto docente sigue sin llegar a un acuerdo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA) exigió en conferencia de prensa la urgente convocatoria a la Paritaria salarial y denunció la situación educativa de la provincia de Buenos Aires.

En relación a este punto, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: «Denunciamos, como se está haciendo en cada distrito de la Provincia, el cierre de los bachilleratos de adultxs: miles de adultxs se quedan sin estudiar y cientos de Docentes sin trabajo. Paralelamente, más de 80.000 niñxs del nivel inicial no tuvieron la posibilidad de iniciar sus clases: no tienen acceso a la Educación Inicial y la única respuesta frente a esta grave situación es amontonar a niñxs de 2, 3 y 4 años en una misma aula».

«El cierre de cursos y escuelas muestra que para las autoridades lxs estudiantes y Trabajadorxs sólo somos un número más. Basta ver la situación de escuelas de islas y de escuelas rurales. Como dijo la gobernadora, lo importante es que lxs chicxs aprendan. Y para esto tienen que haber aulas, condiciones dignas, escuelas terminadas, sillas y bancos», enfatizó Torre.

Y culminó la conferencia haciendo hincapié: «La Gobernadora debe cambiar la lógica de la discusión. Exigimos desde toda la Provincia que suspendan el cierre de los bachilleratos, que abran todas las escuelas que se necesitan, que nombren a todxs lxs Docentes necesarixs para poder garantizar en serio una Educación de calidad. Y que nos convoquen para discutir nuestro salario. Le pedimos a la Gobernadora Vidal que reconozca y valore nuestro trabajo. Lxs Docentes somos parte de la solución de cualquier problema que haya en la Educación».

error: Este contenido está protegido