Investigan robo de combustible en la Municipalidad de General Viamonte (Audios)

Se investiga el robo de combustible de maquinarias de Vialidad en el Municipio de General Viamonte. Hay empleados y terceros compradores implicados. El gobierno no descarta la posibilidad de desafectar a la máxima autoridad del área.

El 9 de marzo pasado se compró que se sustraía combustible, mas precisamente gasoil, de las maquinarias viales del Municipio de General Viamonte para luego ser vendido a terceros a muy bajo costo.

Luego de una investigación se logra dar con una persona que trasladaba en un vehículo 14 bidones de gasoil, unos 280 litros aproximadamente, que pertenecían a las máquinas de vialidad municipal.

Por este hecho, que sucedió en el campo donde no existen cámaras de seguridad, hay empleados municipales implicados, terceros que compraban ese combustible sabiendo que era robado y el Gobierno no descarta desafectar de sus funciones a la máxima autoridad del área de Vialidad Jorge Tobaldi.

Esta vez el gobierno decidió no convocar específicamente a una conferencia de prensa por este tema a todos los medios, como sí sucedió en 2017 cuando se produjo el robo dentro del despacho del Intendente Municipal Franco Flexas aún cuando todo estaba también en etapa investigativa.

Nota Relacionada:Se robaron la alegría

Finalmente ayer miércoles dialogaron con algunos medios, luego de haberlos convocado no a la conferencia de prensa por el robo sino a la presentación del nuevo equipamiento del SAME.

Allí, el Intendente Franco Flexas, el Secretario de Gobierno Victor Amante y el Comisario de la Policía Comunal, Joege Quemehuencho, brindaron detalles del procedimiento para dar con los implicados en el delito y las carátulas son «hurto e incubrimiento».

En ese momento, el Intendente expresó que lamentaba que se produzca un hecho de corrupción dentro de su gestión pero al mismo tiempo celebraba haber podido atraparlos. Además aseguró que esto demuestra que no todos son lo mismo.

Esto pasó en «Ahí Vamos» por la 104.3

En 2016 el Jefe Comunal de General Viamonte había denunciado penalmente a ex empleados y ex funcionarios del gobierno anterior por supuestos actos de corrupción pero nunca más se refirió al tema y hoy tuvo que dar explicaciones por un hecho de corrupción dentro de su gestión argumentando que ahora tenía pruebas suficientes.

En esa oportunidad manifestó: “yo creo que hay que volver a tener credibilidad, creo que todo el sistema no solo la parte política del ejecutivo o el legislativo sino también el poder judicial”. “Como en todos los casos siempre digo, no es lo mismo, no todos los políticos son iguales, no todos los jueces son iguales así que en eso hay que tener confianza en lo que viene pero sí tenemos que devolverle credibilidad a la gente, que el sistema funciona y que si llega haber un delito que los responsables paguen” sentenció.

Ver video.

error: Este contenido está protegido