6 diciembre 2022

Concejales del FpV de Viamonte repudiaron las amenazas a Roberto Baradel

A través de un comunicado de prensa, el Bloque de concejales de Gral. Viamonte hizo público su repudio a las amenazas que recibió el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y su familia.

La semana pasada, en el contexto de las ya conocidas amenazas que recibió el dirigente gremial Roberto Baradel en medio de las discusiones por paritarias docentes, varias agrupaciones de derechos humanos, los demás gremios docentes y trabajadores, como así también legisladores nacionales y provinciales, manifestaron su repudio más rotundo a estos hechos sufridos por Baradel.

En este sentido, el bloque de concejales del FpV de Gral. Viamonte, hizo llegar también su repudio y solidaridad con el dirigente y su familia. Mientras que también, en el mismo comunicado, repudiaron las desafortunadas declaraciones del Presidente Mauricio Macri en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación. En dicha oportunidad, el mandatario había expresado, en tono burlesco, que «Roberto Baradel no necesita que lo cuiden», frase que rápidamente tuvo repercusiones sociales y que terminó, poco después, en una tercera amenaza del sindicalista.

Finalmente el comunicado expresa «Exigimos se aseguren las garantías necesarias para la protección de la integridad física y seguridad, tanto desde el estado Provincial como del nacional. En una sociedad democrática son preocupantes las actitudes intimidatorias de aquellos que aún hoy, se sienten impunes ante la ley, manifestando amenazas anónimas, coartando la libertad de expresión y cercenando derechos históricos de los y las trabajadores/as.»

error: Este contenido está protegido