28 septiembre 2022

Con un aumento mayor a 10%, 46 Productos Esenciales pasan a Precios CuidadosCon un aumento mayor a

Sólo algunas leches quedarán con precio fijo hasta enero.

a

Con una suba promedio que supera el 10%, la Secretaría de Comercio Interior informó que Productos Esenciales pasará a formar parte del listado de productos que componen el programa Precios Cuidados.

Las categorías que se incluyen son: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas. De los 64 ítems, sólo quedarán en el programa «madre» unos 46, que permanecerán hasta el 7 de enero, afirmaron fuentes oficiales. Hay 18 productos que se dieron de baja, entre los cuales se destacan el porrón de Quilmes, el vino Norton y el té Big Ben, de la empresa Cabrales.

En el caso de la leche UAT y fluida, se acordó con las empresas proveedoras «no aumentar los precios de sus cuatro versiones». «El precio de la leche fluida marca La Martona en sus dos versiones es de $35,80, y de la leche UAT marca Apóstoles en sus dos versiones también, es de $39,90», señaló la cartera de Producción.

A partir de esta incorporación, el programa Precios Cuidados, renovado el pasado 7 de septiembre, contará con un surtido de 529 productos. Los mismos, están disponibles en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena y los productos faltantes. Ante cualquier duda o reclamo, existe línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web www.consumidor.gob.ar y www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

(Bae Negocios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido