21 mayo 2024

Cocodrilos en el mar

En el fin de semana largo programamos 2 notas para hacer muy cercanas, la segunda era visitar a nuestro gran amigo, el guía Omar Morelli (contacto 2257669179) en Santa Teresita para realizar una pesca embarcados en el mar de corvinas, que estaban muy activas.


En principio daban un pronóstico muy desfavorable para realizar esta pesca: muy ventoso y frio, pero la noche anterior, que pernoctamos en Madariaga luego de hacer una pesca extraordinaria en la salada, mientras cenábamos llega un mensaje de Omar que nos dice, la pegamos cambiaron el pronóstico no dan viento.


Así que bien temprano el martes feriado recorrimos, Daniel Villar, Raúl Barera, mi hijo y yo los cien kilómetros que unen Madariaga con la localidad balnearia para a las siete de la mañana estar preparándonos para embarcar.


Cuando bajamos, todos abrigados porque no daban alta temperatura, Omar nos dice sáquense el calzado y remánguense los pantalones tenemos que meternos al agua para empujar el semirrígido y pasar la rompiente, así que eso hicimos y ahí comenzó lo que seria una hermosa jornada de pesca.
Pasamos las mismas sin mojarnos y luego de navegar unos 10 minutos anclamos por primera vez en un mar calmo y con una temperatura espectacular, tal es así que no nos abrigamos ni calzamos durante la pesca.


En un principio comenzamos a tener piques que errábamos hasta que saque una borriqueta muy pequeña por lo que Omar dijo luego de una media hora a movernos porque las chiquitas acá no dejan comer a las corvinas lindas.Es bueno destacar para quienes quieran realizar una pesca de este tipo que el guía provee los equipos necesarios para hacerla así que en ese sentido uno tiene que despreocuparse.
Luego de otros 10 minutos de navegación, volvimos a anclar y ahí comenzó lo lindo, comenzaron a picar corvinas muy lindas, entre 1,5 kgr hasta de tres kgr, con un pique casi continuo, mezcladas con unos hermosos bagres de mar, algunos congrios y hasta una raya. Todas daban una pelea hermosa con grandes cabezazos en las cañas, encarnadas con anchoa y langostino.


En el servicio que ofrece Omar es de destacar que el no te deja encarnar ni sacar los pescados de las líneas, esta constantemente ayudando a los 5 integrantes que el lleva en su semirrígido.
Para antes del mediodía, habíamos llenado dos cajones de pescado y realizado unos cuantos videos para nuestro canal de you toube, por lo cual decidimos dar por finalizada la jornada, más que satisfechos.
Nos dirigimos a la costa donde luego de desembarcar hicimos fotos y la nota de rigor con omar para luego acomodar en modo tetris los equipos y pescados en nuestro auto para regresar a Chacabuco, cansados pero felices de haber realizado 2 notas espectaculares entre lunes y martes feriado.

Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día.
Y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.
El video de esta jornada estará mañana en nuestro canal de Youtube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.


Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, tic toc y nuestro canal de YouTube como: cocodrilo fishing team.
No queremos olvidarnos de agradecer a quienes hacen posible nuestros viajes: recetas del campo, Centro integral del envase, La nueva Babilonia, R G artículos de limpieza, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, panadería y confitería lo de Juana, electricidad Ushuaia, La Strada confitería y Heisemberg hamburguesería, a 360 logística y distribución, distr. Oficial de Manaos en Chacabuco , a Bloise fibra de vidrio (Junín) y a náutica Conte(Junín) y a carniceria Cerditos.
Por supuesto a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual y a señuelos Rubí y a Cauque por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.
Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.
Luis o. Ventimiglia
Cocodrilo fishing team
Pescador apasionado.