Cambiemos ganó las legislativas, entran tres concejales del oficialismo y tres de Unidad Ciudadana.

Cambiemos ganó las legislativas de 2017 y obtuvo un notorio incremento de votantes respecto a las PASO. Asimismo, también aumentó el caudal de ciudadanos que emitieron su voto. De este modo, el HCD queda empatado por las dos principales fuerzas políticas del momento. Unidad Ciudadana se consolidó como la fuerza mayoritaria que representa a la oposición.

El 22 de octubre pasado se desarrollaron las elecciones legislativas 2017 en todo el territorio nacional y también, claramente, en nuestro distrito de General Viamonte.

Los resultados favorecieron al oficialismo local que logró ampliar la ventaja sobre la principal oposición encarnada en los hoy concejales de Unidad Ciudadana que si bien no pudieron incrementar su caudal de votos respecto a las PASO, mantuvo la cantidad a pesar de la austeridad de su campaña.

De esta manera, el escenario del HCD estará signado por una paridad entre Cambiemos y Unidad Ciudadana que lograron ingresar tres concejales por lado. No ocurre lo mismo en el consejo Escolar. donde el oficialismo se anotó dos porotos y dejó afuera a Sebastián Franco, candidato a Consejero Escolar de Unidad Ciudadana.

Las demás fuerzas bajaron notablemente su rendimiento de acuerdo a los resultados delas PASO de agosto pasado, y solo sirvieron para que los votos se dividieran un poco más y así el oficialismo tomó la delantera en la carrera para meter sus jugadores en el Concejo de Deliberantes y el Consejo Escolar.

Tal como se pudo comparar, tanto la fuerza representada por Claudio Rocoma de 1 País y Santiago Pastorino de Cumplir, sufrieron la caída importante de votantes a sus respectivos espacios.

En las PASO 1 País había obtenido 1292 votos y en estas últimas de octubre 858 y del mismo modo, Cumplir que llegó a los 398 en estas elecciones, en agosto había alcanzado los 506 votos.

Por lo tanto, muchos de esos sufragios fueron a parar a Cambiemos y otros, aunque no suficientes para torcer la balanza electoral entre las dos principales fuerzas, se repartieron entre las demás.

También hay que decir que esta vez hubo un 5 por ciento más de participación y mucho de esos nuevos votantes se inclinaron por el oficialismo. Éste, a su vez, obtuvo 1361 votos más que en agosto y amplió la ventaja con todos los espacios opositores y principalmente con su contrapeso más cercano, Unidad Ciudadana, que en las PASO había quedado a 448 votos de distancia y ahora se alejó a unos 1785.

En tanto, el espacio conducido por la ex Presesidente, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo su caudal de votos

Así las cosas, el dato duro está en los números y la particularidad está en cada discurso emitido por los flamantes nuevos legisladores locales y el propio Intendente Municipal Franco Flexas.

En este sentido, el Jefe Comunal se mostró muy contento tras la victoria y expresó: «se votó la gestión».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/348401021″ params=»color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/349163305″ params=»color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

error: Este contenido está protegido