25 septiembre 2022

La cola de un tornado hizo destrozos en Los Toldos

El jueves de la semana pasada un fuerte viento azotó la ciudad de Los Toldos destruyendo varios edificios, arrancó plantas de raíz y voló varios techos. No hubo victimas fatales, sí heridos pero no de gravedad.

La noche del jueves pasado, una fuerte tormenta con ráfagas muy importantes de viento sorprendió a habitantes de Los Toldos donde hizo verdaderos destrozos en varios edificios y arrancó plantas de raíz.

Cerca de las 21hs del jueves, el viento comenzó a hacerse sentir y rápidamente terminó en una tormenta que provocó cortes de luz, voladuras de techos, caídas de mampostería en varios edificios. Los más afectados fueron la cancha de pelota – paleta y de bochas del Club Juventud Alsina y el gimnasio del CEF, este último se destruyó por completo.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí hubo algunos heridos, uno de ellos, Carlos Fresina, quien se encontraba en la cancha de pelota-paleta del Club Alsina, sufrió traumatismo de cráneo al desplomarse el techo y debió ser derivado a la ciudad de Junín para los estudios correspondientes. Luego, según un reporte del mismo Municipio, ingresaron al menos tres personas más pero con heridas leves.

El balneario Municipal debió ser cerrado debido a la caída de árboles y lo mismo ocurrió en distintas plazas (aunque solo parcialmente) donde también cayeron árboles arrancados literalmente de raíz.

Sin dudas, un hecho que generó mucho temor y preocupación en la población.

Ni bien se pudieron ver las consecuencias del temporal, Ricardo Martínez, Presidente del Club Alsina expresó en la cuenta oficial del club «Gente de alsina dentro de la desgracia no hay victimas fatales o muy graves. tenemos que sumar fuerza para seguir adelante.»

Mas tarde, desde el club manifestaron su dolor al ver las instalaciones destruidas y nuevamente en su facebook expresaron «Es muy doloroso ver el estado en que quedo una parte de nuestra querida institución.» Y agregaron, «Hoy mas que nunca nuestra institución necesita de la ayuda de todos para poder levantar nuestro querido ALSINA»

Luego, desde el mismo sitio informaron sobre el estado de salud de las personas accidentadas y brindaron detalles sobre la salud de Carlos Fresina, el hombre que presentaba heridas de mayor consideración.

«Su evolución y estado es muy favorable. sostenía el sitio, y agregó, «tiene comprometida la base orbital, con una fractura en pómulo (que tienen que ver si es quirúrgico o no), un pequeño hematoma externo en la cabeza si , lo va a dejar 48hs mas para ver su evolución. Hoy comió, tomo el te, charlo y esta de buen animo.. Lo atiene el Dr. Villa y Bocio de Junin»

error: Este contenido está protegido