Baradel en Los Toldos: “es un despropósito que quieren readecuar a la planta cuando la escuela está

El Secretario General de SUTEBA visitó nuevamente la ciudad de Los Toldos en el día de ayer y brindó una conferencia de prensa. Insistió con el inicio de las obras que empezarían esta semana y sumó un nuevo problema: el intento de la Provincia de readecuar la planta de personal a la matrícula existente dejando cesantes a varios docentes y auxiliares.

Es la tercera vez que Baradel pisa suelo toldense en poco tiempo y el reclamo sigue siendo el mismo: el inicio de las obras y la urgente apertura de la Escuela Hogar Nº2 y la Secundaria Agraria Nº1.

Ahora también se suma un nuevo problema: el intento desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de readecuar la POF (Planta Orgánica Funcional) a la matrícula dejando cesantes a varios docentes y auxiliares o reubicándolos, según su situación.

Al respecto Baradel sostuvo: «ahora me acabo de enterar que dejarían cesantes, según situación de revista, a muchos docentes y auxiliares, lo cual es un despropósito porque quieren readecuar a la planta cuando la escuela está funcionando irregularmente en un lugar donde no tendría que funcionar.»

«Las obras comenzarían esta semana y por eso vine, para ver si habían empezado» expresó y luego agregó “todavía no han comenzado pero vamos a darles tiempo esta semana”. Asimismo adelantó que de no haber respuesta concreta podrían movilizarse en la ciudad de La Plata”.

Luego de dialogar con la prensa, Baradel se dirigió al CEF donde actualmente funciona la Escuela Agraria Nº1 en muy malas condiciones, para conversar con parte del personal de la institución educativa.

En la mesa de conferencia, estaban presentes también Juan Muñoz, Secretario de interior SUTEBA Central, Mariana Monteni, Secretaria de Salud de SUTEBA Central y Marta Molina, Secretaria General SUTEBA General Viamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido