29 marzo 2024

Bajada de línea en el Foro de intendentes de Cambiemos

En el día de ayer se llevó a cabo el Primer Foro de Intendentes de Cambiemos de 2017 en Vicente López y que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el asesor político del Pro, Jaime Durán Barba. En dicha reunión se encontraba también el intendente de Gral. Viamonte, Franco Flexas.

“Estas elecciones son difíciles pero es posible ganar, hay que trabajar en equipo sin rivalidades mezquinas formando un grupo”. El mensaje del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba tuvo como receptores a los intendentes bonaerenses de Cambiemos que se reunieron en la localidad de Vicente López para intercambiar opiniones sobre las elecciones legislativas con el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Cada vez más influyente en la estrategia política en terreno bonaerense, Durán Barba repasó con los jefes comunales algunos de los objetivos que Cambiemos desplegará este año y las encuestas que se analizan desde Casa Rosdada. Así, destacó la necesidad de “ratificar en estas elecciones que hay una nueva opción política gobernando el país”.

En cuanto a los números, consideró que “un 30% respalda el proyecto de Macri y Vidal de forma sólida, mientras que hay otro 30% que aunque pavimentemos de oro la Provincia están en contra. La política muchas veces es algo religioso”.

Según reconstruyó Infobae luego de consultar a dirigentes del PRO presentes en la reunión, Durán Barba analizó que hay “un 40% que está en el medio, y ve que no viven mucho mejor que hace un año. Todavía no cambió el país y la gente se da cuenta”.

Durante su discurso, además, planteó que “conduce el cambio y estas elecciones son la ratificación del cambio”, aunque destacó que esto no implica que no se invite al espacio a peronistas. “O radicales, o comunistas, lo que quieran. Hay gente valiosa en todos lados”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los números de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Dijo que “los bonaerenses que tienen una mirada positiva son un 38%. Hay un 59% que cree que en un año la provincia va a estar mejor. Esto aún no funciona pero va a funcionar”.

EL PRIMER FORO DEL AÑO

El encuentro de intendentes que se realizó en Vicente López fue el primero del 2017. Además de Macri, Vidal y Durán Barba, participaron entre otros el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

Entre otros puntos, Macri señaló que a partir del ordenamiento fiscal “en el mediano plazo” los municipios “tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad”. También advirtió que “es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco”.

“Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar”, dijo.

“Hoy nos acompañaron Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) en este primer Foro del año, en el que debatimos sobre Hábitat y Vivienda en la Provincia. Todos los que participamos tenemos un fuerte compromiso con los vecinos de la provincia y con sus problemas, por eso estas reuniones en las que trabajamos de manera conjunta son muy importantes para nosotros”, sostuvo Jorge Macri, en campaña para ser candidato a senador.

Delfino, en tanto: “Cada día trabajamos más coordinados con la provincia y los intendentes para que las soluciones concretas lleguen a los vecinos”.