Apareció después de 11 días la mujer que fingió estar embarazada

Yesica Cuevas se encontraba desaparecida desde el 29 de enero. Buscan establecer por qué se fue y mintió sobre el embarazo. Luego de una intensa búsqueda de once días, encontraron este viernes a Yesica Cuevas, la mujer que hoy se puedo establecer que fingió estar embarazada y había desaparecido el 29 de enero cuando en […]

Yesica Cuevas se encontraba desaparecida desde el 29 de enero. Buscan establecer por qué se fue y mintió sobre el embarazo.

Luego de una intensa búsqueda de once días, encontraron este viernes a Yesica Cuevas, la mujer que hoy se puedo establecer que fingió estar embarazada y había desaparecido el 29 de enero cuando en teoría a pocas horas se internaría para tener a trillizos en Berazategui. Al momento del hallazgo, se encontraba en la casa de una expareja.

La mujer apareció en una vivienda ubicada en la calle 110a, entre 11 y 12, de Berazategui. En donde se encontraba personal de la policía local y de la SubDDI trabajando en el caso.

Según fuentes judiciales a la mujer la encontraron en “muy buen estado de salud” y ya pueden confirmar que “no está embarazada”. “Ella fue a la casa de un conocido, que se comunicó con la fiscalía para dar cuenta que estaba ahí hace aproximadamente 24 horas”, señalaron.

No se sabía nada de Cuevas desde el lunes 29 de enero, a pocas horas de internarse para tener trillizas en el Hospital Evita de Berazategui. Dijo que iba a la farmacia a comprar un medicamento para su hija menor, Zoe. Salió de la vivienda y no regresó.

Según sus familiares, Yesica estaba transitando por un embarazo de 39 semanas. Su actual pareja, Eduardo Javier Balmaceda, dijo que ella se atendía periódicamente en el Hospital Evita de Berazategui. Pero fuentes judiciales aseguraron que la mujer “no estaría embarazada” y la cita para el parto “nunca existió”.

Luego de una larga jornada, el fiscal de la UFI N° 1 Descentralizada de Berazategui -correspondiente al Departamento Judicial de Quilmes, Ernesto Daniel Ichazo que interviene en la causa le dijo a DIB que una vez localizada y por recomendación, se le realizarán estudios psiquiátricos para evaluar su situación.

Ahora la investigación seguirá su curso y buscarán determinar por qué se fue Yésica y el por qué fingió a su familia el supuesto embarazo.