26 septiembre 2022

Alberto Sileoni: «Como profesionales de la educación hay una pelea que dar en torno a la inclus

El ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó como panelista en la jornada «Balance y Desafíos frente a la Política Educativa actual», organizada por el Instituto PATRIA, en Pehuajó.

El sábado 6 de mayo pasado se llevó a cabo la jornada «Balance y Desafíos frente a la Política Educativa actual», organizada por el Instituto PATRIA, en Pehuajó. Allí disertó el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni en una mesa compartida con la ex Directora de Adultos de la Pcia. Silvia Vitta, la ex Subsecretaria de Gestión, Coordinación de Políticas Universitarias, Laura V. Alonso, el Intendente Pablo Javier Zurro, el Diputado provincial Avelino Zurro la ex Secretaria de Políticas Culturales, Educación y Relaciones Institucionales de Gral. Viamonte, Viviana Guzzo.

En diálogo con Futuros Posibles, el ex funcionario dijo que «este es un tiempo para debatir ideas» y que «Como ciudadanos y como profesionales de la educación hay una pelea que dar en torno a la inclusión y los derechos que se están perdiendo»

Asimismo, se mostró muy feliz y agradecido, pero no sorprendido, por el compromiso de muchos trabajadores de la educación que ese día estuvieron discutiendo los temas de agenda educativa de la Argentina junto a concejales y referentes políticos de la región.

Respecto al rol docente actual, Sileoni manifestó que se trata de «un hombre y una mujer que tiene que recordar, que no deben bajar las banderas de memoria, la verdad y la justicia, y recordar que la escuela es para todos cuando decimos todos es todos.» Además, «tiene que transmitir a los compañeros que el camino de la meritocracia es un camino estéril, que no conduce a la igualdad, creo que esa es la tarea: poner justicia» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido