La Cooperativa Eléctrica brindó informes sobre las acciones realizadas durante el temporal
Con dos comunicados, resumieron las actuaciones sobre el servicio eléctrico y de internet.
Con dos comunicados, resumieron las actuaciones sobre el servicio eléctrico y de internet.
Hace instantes, y ya con una cierta calma en cuanto a las lluvias, la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte emitió dos informes en sus redes sociales que dan cuenta del trabajo realizado durante estos días de temporal e inundación en Los Toldos, San Emilio y La Delfina.
Respecto al servicio eléctrico el comunicado detalla que: “durante la tormenta que se desarrolló el viernes 21 a partir de aproximadamente las 3:30 a.m, las importantes descargas eléctricas de origen atmosférico, sumado a las extraordinarias precipitaciones, originaron algunos inconvenientes puntuales en las redes eléctricas de la cooperativa. Los mismos fueron abordados y solucionados de manera inmediata en la medida que las condiciones climáticas así lo permitían.”
Luego agrega: “al anegamiento de calles, se sumaba la persistencia de descargas eléctricas, lo que condicionaba la operación / reparación de nuestras redes dañadas por la tormenta. No obstante ello, se fueron solucionando los inconvenientes que se dieron, tanto en la zona urbana como en la zona rural.”
Finalmente “a las 17:30 horas del día viernes, no se reportaban reclamos pendientes de solucionar. Con la importante lluvia, que se diera en la madrugada hoy sábado, nuevamente se dieron problemas puntuales que con el correr del tiempo se fueron despejando.”
“A la hora de la emisión del presente informe (20hs), no se reportan reclamos pendientes restando el ingreso de la última unidad abocada al cambio de un transformador, que fuera alcanzado por un rayo en inmediaciones de La Delfina.”
Respecto al servicio de internet de Coopenet, el reporte explicó que “durante la tormenta que se desarrolló el viernes 21 a partir de aproximadamente las 3:30 a.m, las importantes descargas eléctricas de origen atmosférico registradas, dañaron seriamente parte de las instalaciones externas de la red con la que la cooperativa distribuye el servicio de internet.”
Asimismo, apuntaron que “desde las primeras horas de la mañana del viernes, se trabajó recuperando paulatinamente el servicio, quedando pendientes al momento de la emisión del presente informe cajas de distribución donde se dificulta el acceso con nuestros vehículos. También pudo observarse una importante cantidad de usuarios, con routers quemados por las descargas eléctricas, a los que se les fueron reponiendo los mismos quedando para mañana domingo tarea por realizar.”
El dato que destacaron fue que “promediando la tarde de hoy, una excavadora ajena a esta cooperativa cortó la fibra de Arsat, con la que se abastece a nuestra distribución. Personal de la empresa Arsat se encuentra trabajando para reparar los daños ocasionados.
Solicitamos a nuestros asociados comprensión ante esta situación, ya que a la magnitud del problema se suma que el esfuerzo se viene realizando bajo condiciones de clima no propicias.”
“Felicitamos una vez más a nuestro personal que se entrega por completo en cada situación como la que vivimos, en pos de recuperar el servicio lo más rápido posible”, concluyeron los informes.