25 noviembre 2024

Vidal anunció medidas por los meses recesivos: «Atravesaremos momentos difíciles»

0

Vidal confirmó el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares durante un acto en la Casa de gobierno de La Plata.

Entre el viernes y sábado los empleados estatales bonaerense cobrarán el medio aguinaldo. Además, las jubilación mínima se incrementa 23% y las asignaciones familiares, que incluye 118.000 hogares, otro 22% de mejora.

Es parte del paquete de mejoras anunciados por la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en la primera respuesta oficial de contención social por la crisis financiera de los últimos meses que provoca impacto inflacionario, depreciación salarial y freno de la actividad económica.

De esta manera, entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para 585 mil trabajadores de la administración pública bonaerense.

A partir de julio los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán una mejora en sus ingresos.

También desde julio regirá aumento del 21,8% las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

«Desde el Gobierno de la Provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar», dijo la gobernadora. La conceptualización del momento disputa entre verbalizaciones, muchas de ellas con alto contenido político. «Esta bien mencionar «estar» y «hacer», pero lo importante es sentir, tener sensibilidad social», le había advertido el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones hace pocos días, en Mar del Plata. El obispo de Lomas es un discípulo de las prédica de Francisco. Vidal -con la ministra de

La gobernadora estuvo, también, en la asunción del «cura villero» Víctor «Tucho» Fernández como arzobispo de La Plata. En muchos casos con el mismo lenguaje de la Iglesia e incluso con la acción (oposición a la legalización del aborto) Vidal procura iniciativas acordes con esa demanda de sensibilidad social. Aunque, como en el caso de Lugones, le adviertan que las diferencias no sólo suelen ser semánticas.

Por eso, Vidal revela comprensión del momento en su discurso: «Sabemos que muchos están haciendo un gran esfuerzo, pero también que estas dificultades son parte de un camino que sigue siendo el mejor posible para la Provincia y para el país». Ahí aparece el alineamiento político con las decisiones del presidente Maurio Macri, que no está en buenos términos con Francisco. El equilibrio es una fórmula. Entonces, habilita estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *